Monday, May 12, 2008

Y nuevo Informativostelecinco.com

Informativos Telecinco presenta públicamente su nueva web el mismo día que se abre la beta de RTVE.es. Más audiovisual y con más caras, aprovechando mejor el tirón de los presentadores de la cadena y reforzando su vinculación con los informativos.
Las diferencias entre una y otra dicen mucho de la diferente aproximación a la web de las dos cadenas.
RTVE.es va a por todas, convirtiendo internet en una nueva pantalla donde explotar los contenidos audiovisuales de la radiotelevisión pública sin cortapisas.
Telecinco mantiene una visión de la web con un alto componente de marketing y muy vinculada a los telediarios. Los informativos son una apuesta secundaria dentro de Telecinco.es, que prima más los contenidos de entretenimiento y una navegación más visual. Pero limita más el contenido en vídeo ofrecido fundamentalmente en MiTele.
Entre las fortalezas de Telecinco, contar con todos los vídeos de Atlas, su agencia, especializada y con experiencia, e incorporar la emisión de contenido audiovisual a través de teléfonos móviles.
Distintas concepciones que no son ajenas al carácter comercial o de servicio público de ambas cadenas.

4 comments:

  1. Lo mejor, tras revisar las webs, es que no veo publicidad. Con todo, pensando en el futuro, dos filtros nuevos para Telecinco.

    ReplyDelete
  2. La publicidad vendrá, Maty. Y, por otra partre, no sé cómo quieres seguir consumiendo medios a mansalva si nadie los paga.

    ReplyDelete
  3. Juan, te prometo que seguiré actualizando y optimizando los filtros, compartiéndolos. Que busquen otra forma de rentabilizar los contenidos que no sea mediante la publicidad.

    Cada vez me cuesta más encontrar en los medios digitales noticias informativas de interés que no hayan sido generadas desde las agencias. Opinión, a mansalva.

    Por otro lado, si los medios de (in)comunicación catalanes quebrasen, no me llevaría un disgusto precisamente. En su grandísima mayoría han sido CÓMPLICES con el nacionalismo excluyente catalán. Lo sentiría por sus trabajadores, no por los dueños.

    ReplyDelete
  4. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel sgp

    ReplyDelete