Tuesday, June 17, 2008

Ahorrar con la oficina en casa

Levantarse, desayuno y al coche para ir a trabajar. Es la rutina diaria de millones de españoles. Y con ella el cabreo del atasco y el precio del carburante, los gastos del coche… Cuando la gasolina se pone por las nubes (un 13% más cara este año) y los atascos son el problema de todos los días, sorprende que en la era de la sociedad de la información sólo el 2% de los empleados puedan acogerse al teletrabajo, la posibilidad de realizar parte de su actividad laboral fuera de las instalaciones de la empresa gracias a las herramientas tecnológicas.
La tecnología y las fórmulas de organización flexibles y orientadas a la generación de información, comunicación y conocimiento en red son una respuesta. Pero en España sólo el 11% de las empresas ofrecen la posibilidad del teletrabajo, muy por debajo del 50% de Dinamarca o Islandia, y el 35% de Gran Bretaña o Bélgica. Según Eurostat, estamos muy lejos de la media del 23% de teletrabajo de la Europa de los 15.

Artículo completo en el diario Público

2 comments:

  1. Si no te ven, es como si no trabajases. Lamentablemente, hace falta un cambio de cultura (también en los trabajadores) para que se pueda sacar partido de la tecnología para situaciones como
    ésta o para "conciliar" trabajo y familia.

    ReplyDelete
  2. Trabajo en la administración y no les gusta en absoluto que no vayas a la oficina cada día, es más, han recrudecido la ficha horario por minutos, en vez de fomentar la verdadera productividad por objetivos. Sólo quieren que estés allí, aunque no hagas nada.

    ReplyDelete