Tuesday, June 10, 2008

Hiperconectados con el iPhone

Steve Jobs pasa sus dedos por la pantalla táctil del iPhone y medio mundo pendiente del jefe de Apple, genio del marketing tecnológico. El móvil más famoso del mundo llegará pronto a España. Y con él se espera el despegue de la internet móvil, ralentizada por tarifas altas, problemas de acceso y tecnología, y escasez de contenidos y servicios específicos. El teléfono de Apple llega como la piedra filosofal de la movilidad.
Si BlackBerry se ha convertido en el estándar del siempre-conectado-al-trabajo, tu identidad corporativa, el iPhone es el icono de siempre-conectado-al-ocio, tu vida privada. Los dos son la brújula del nómada urbano, para el que la conexión permanente es más importante que la propia movilidad.
En la era de la sociedad abierta triunfan los sistemas propietarios. Es la gran paradoja de la vida móvil: cuanto más te mueves, más te atas.

Artículo en Público

1 comment:

  1. Claro, y ahora que presentó Steve Jobs el Iphone 3G con mayor capacidad que el anterior, se puede conectar a internet cuando no haya acceso Wi Fi, tiene GPS...lástima del precio, sin embargo creo que ese punto ya lo analizó y al parecer saldrá al mercado a un precio más razonable que el primer Iphone.
    A mí me encanta.

    ReplyDelete