Friday, June 20, 2008

La crisis publicitaria se agrava

La crisis publicitaria se está cebando con los medios tradicionales. Las últimas cifras indican que la caída de la publicidad se agudiza en la prensa y en la televisión.
Según datos de Uteca (la patronal de las televisiones), los diarios han perdido un 30% de facturación en mayo y las televisiones un 13,2%. La radio cae un 8%.
En abril el mercado publicitario creció en televisión un 6,9% por la Semana Santa, pero los periódicos registraron un descenso de ingresos publicitarios del 25%.
La caída de la publicidad los últimos meses supera a la del primer trimestre, cuando el mercado publicitario en televisión cayó un 3%; en prensa, un -10%, y en radio, un -0,3%.
Y el aumento de la inversión en internet no compensa las pérdidas.
Las dificultades económicas están forzando este año un cambio de negocio en la prensa y los medios tradicionales largamente atrasado.

8 comments:

  1. Cambio de Links Porfis?
    Tu por el mio y yo por el tuyo.

    Blogroll
    el mio: Http://elblogdealfredito.blogspot.com

    si agregaste mi link de mi blog avisame para agregar el tuyo.

    gracias

    ReplyDelete
  2. No sólo afecta a los medios, sino a todo lo que hay alrededor de la publicidad, márqueting, publicaciones:imprentas, agencias de publicidad, estudios de diseño, freelances. La segunda parte del primer trimestre y gran parte del segundo han sido los peores en muchos años (alguno hablaba de hace 20 años, no sé si exageración), según alguno de los proveedores con los que trabajo. Sin embargo tengo la impresión de que se está frenando la desaceleración. No sé si es un estertor antes de morir.

    ReplyDelete
  3. En mi humilde opinión, la publicidad en Internet tiene una ventaja con respecto a los medios tradicionales: que se quiera o no, al acceder a cualquier página de la web la publicidad aparece y no se hace "zapping" como en la tele o se pasa la hoja del periódico.

    Otra cosa es que la publicidad sea lo suficientemente atractiva para llamar la atención de los usuarios.

    Por cierto, buen blog. Mis más sinceras felicitaciones.

    ReplyDelete
  4. este blog aparece en el criticablogs

    ReplyDelete
  5. La interaccion y la capacidad de las empresas de monitorear el exito de sus campaña publicitarias de una forma más directa que en los medios tradicionales, hacer un mejor analisis y con menos recursos de cual es la impresion de su marca para el publico, es parte de la caída de los medios tradicionales.

    Por otra parte, muy buena música que tienes en el last.fm

    ReplyDelete
  6. Hola, podrías poner un enlace a www.noticiaincorrecta.com.ar? es de mi novio que estudia periodismo, necesita publicidad porque no lo visitan mucho, gracias

    ReplyDelete
  7. soy la última que escribió, mi mail es mririarte@yahoo.com.ar
    Gracias

    ReplyDelete
  8. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete