Tuesday, June 17, 2008

Otra coalición contra los que no somos piratas

"España, centro mundial de la piratería" | Casi "12,7 millones se descargan gratuitamente de plataformas P2P obras culturales o compran en el top manta" | "8.777.000, el 67% de los internautas, descargan música, cine o juegos de plataformas que violan los derechos de autor y la propiedad intelectual" | Ríndete, pirata, una nueva Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos se forma con los habituales en el lobby de la propiedad intelectual: SGAE, cobradora de derechos de autor; Promusicae, la patronal de la música; Egeda, entidad de gestión de derechos de productores audiovisuales; la Asociación de Distribuidores de Vídeos (Adivan) y la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP) | Resumen: eres culpable, ellos no cambiarán su negocio hasta el fin.
Pero no somos piratas. Somos una sociedad de autores que consumimos, compartimos y creamos contenido. Todos, profesionales y aficionados. Cambien ya y dejen de perseguir a sus clientes.

Más en Soitu.es

2 comments:

  1. Esto solo es un nuevo intento para hacer lobby y cambiar la ley. Quieren la ley Sarkozy

    ReplyDelete
  2. Quieran verlo o no, estamos adentrándonos en la era digital de verdad. No en aquella de slogan, sino en la real.

    La crisis de la industria digital, el descenso de ingresos por publicidad en la prensa escrita, el salto de los espectadores de TV tradicional a sistemas a la carta o de IPTV no es más que los síntomas de una nueva era de la información.

    En un entorno analógico, la información necesita de un sistema de transporte para difundirse: discos o cintas para la música, señales radioeléctricas para la radio o la TV, papel para las noticias... Sin embargo, una vez digitalizada la información, podemos prescindir del transporte, ya que las secuencias de ceros y unos pueden navegar libremente a través de esa extraña red mundial llamada Internet.

    La industria discográfica ya ha caído. El resto, si no se adaptan a la nueva situación, también caerá.

    La realidad es como es, les guste o no. Adaptarse o morir... Y parece que, de momento, no tienen muchas ganas de adaptarse... Allá ellos ;)

    ReplyDelete