Tuesday, June 03, 2008

Prensa vs. banda ancha

¡El congreso mundial de editores y directores de diarios ha comenzado! Y lo hace como siempre: cifras triunfalistas sobre el mercado mundial de periódicos, pero suficientemente aderezadas para seguir justificando los pedigüeños clamores de subvenciones para la prensa, ese bastión de la democracia.
Es siempre igual: informes triunfalistas para el mercado, datos para justificarse ante los anunciantes pero también para apoyar las peticiones de ayudas públicas y muchas presentaciones de proyectos donde se habla poco de su éxito y rentabilidad.
Pero la prensa está tocada. El informe mundial de 2007 afirman que las ventas de periódicos aumentaron un 2,57%, pero sólo en los países menos desarrollados.
Una nueva ecuación preocupante para su futuro aparece: donde crece la banda ancha disminuye la difusión de la prensa.

Más en Soitu.es

5 comments:

  1. Lo cierto es que no sé si es preocupante que el crecimiento de banda ancha reduzca la lecura de prensa. Estos cambios obligarán a replantear un negocio cuya estructura no ha cambiado en los últimos cien años, y eso es bueno.
    Por mi lado, cada día leo más prensa en interet pero sigo eligiendo el papel...

    ReplyDelete
  2. VIAJES ESPACIALES
    Viaje espacial o local a través de la inversión molecular acogida al exponente cero. Es la nueva carta del siglo XXII. Están pasado de moda, aún más, han quedado obsoletos los viajes y traslados en distancias breves como planetarias, galácticas e intergalácticas el uso de medios mecánicos propulsados (naves y cohetes espaciales). En la actualidad la humanidad utiliza la inversión molecular acogida al exponente cero como medio práctico, seguro y veloz de transportar carga y transportarse de un lugar a otro tanto en la tierra como en el espacio intergaláctico. Sólo hace falta tener la mayoría de edad cósmica (MEC) y pagar el arancel expresado en moneda CHP (consideración humana probada), más la visa cósmica PRI (prudencia, razón e inteligencia). Con estos dos requisitos (2+1), es factible desplazarse hacia cualquier punto del Universo pluridimensional. Por el momento están disponible en el mercado dos modelos de transportación: El primero se trata del Modelo IMAEC1; con su componente desmoleculizador presurizado y económico, sin gasto de energía propia. Y el Modelo IMAEC2; derivado del primero pero con elementos de transportación masivo.
    El Modelo IMAEC1, utiliza el procedimiento del desdoblamiento corpuscular para acceder a la potenciación energética de la intención y la voluntad de viajar a un punto deseado. El IMAEC1, usa el principio mixto de la inversión molecular acogida al exponente cero más las condicionantes sugestivas del desdoblamiento paranormal. El sistema de transportación puntual denominado IMAEC2, usa la inversión molecular pura y dura en el desborde dimensional sin error ni sesgo. Aquí la velocidad superluminaria es sobrepasada con holgura, alcanzando el punto de arribo de forma instantánea. Si un sujeto desea viajar de un punto galáctico a otro punto cósmico separado por 100 luz, sólo debe ajustar su sintonizador corporal (aquí no interviene mecatrónica alguna) a la distancia galáctica precisa y puntual de 100 años luz. Con la precisión de un rayo, el sujeto se desplazará desmolecularizadamente y sin contratiempo alguno hacia el punto deseado. La fórmula es: IMA*:*Eº. Los viajes interespaciales hoy no son un dolor de cabezas para la uninación del Planeta Tierra (en el siglo XXII sólo existe una sola nación con un idioma pluricognitivo). La Nación se llama HOMILANDIA (tierra de hombres) y el idioma MAPULANGUE (lengua de la tierra).

    ReplyDelete
  3. PARANORMALIDAD Y VIAJES SUPERLUMINARIO
    A parte de las vivencias paranormales que cada persona haya tenido, el estudio científico al respecto presenta dos grandes sesgos como son el error y la ilusión (pensamiento complejo). El error de representar una experiencia subjetiva como vivencia objetiva y la ilusión de pensar que se vivió una situación borde, quien sabe, no siendo así. Es delicado y a la vez natural principiar a sondear este hermoso campo que, al contrario de la literatura medial separa la vida de la muerte. Unir dos tiempos y dos espacios desde la génesis del ser humano hasta el umbral superior a la razón, significa ni más ni menos que dar continuidad al cause natural de la existencia inmortal. Cósmicamente hablando nada se elimina todo se transforma. La mal denominada muerte no es otro fenómeno que la transfiguración molecular en el estado superior de la razón. Más bien debemos denominar estado límpido no sujeto a las leyes cuánticas ni supeditado a la situación dimensional (cinco, 10, 15 o múltiples sentidos). Así como el ser humano posee múltiples inteligencias y hablamos genéricamente de la inteligencia humana, del mismo modo el propio hombre en su sesgo y su egoísmo carnal (estructura genética con fallos), propaga el egoísmo como medio de sátira y daño a terceros. La ilusión humana encubre el error y tapa las miserias que arropan al sujeto durante toda su vida. Una vez acabada esta existencia, sobreviene el trance en la transformación y morfogénesis de la unión molecular uniforme según la aceleración de partículas y la regulación cuántica, para pervivir y luego existenciar en el orden multisensorial perfecto, vale decir vivir en el estado superior a “teta”, incluso llegando al “Omega del Señor”. Lo que la ciencia no puede lograr en el transporte galáctico instantáneo, el trance paranormal de la muerte lo supera. Hoy el ser humano debe esperar toda la vida para viajar a velocidades superluminares (superior a la luz), una vez alcanzada la muerte, lástima que sólo una minoría puede contar dicha experiencia.

    ReplyDelete
  4. I cherished the way you talk about the point awesome work much obliged for the share Your useful post.
    C Assignment Help

    ReplyDelete
  5. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete