Friday, June 13, 2008

Promociones por el bien de la sociedad de la información

Las promociones son para vender periódicos. Pero hay quien quiere además convencernos de que son por el bien del desarrollo y la sociedad de la información:
Quedaría en declaración de intenciones si los destinatarios de tanto beneficio no disponen de la tecnología necesaria. Esto es, ordenador y conexión. (...) EL MUNDO y elmundo.es, plenamente conscientes de ello han decidido eliminar todas las excusas posibles y favorecer el desarrollo de la sociedad de la información con un regalo que se convertirá en imprescindible: un ordenador portátil, pequeño y ligero, que le permitirá navegar esté donde esté y mantenerse informado durante las 24 horas.

Retórica excesiva para la última promoción que se suma a la moda de los ultraportátiles.
Así son algunos diarios. No sólo quieren marcar la opinión todos los días, sino también justificar su difusión por el bien de todos. ¡Qué magnánimos!

6 comments:

  1. En mi opinión, además, es una estafa importante: 768 euros a pagar en dos años. ¡Menudo regalo!

    ReplyDelete
  2. Las promociones de algunos periódicos para aumentar la venta de unidades es algo que en ocasiones ralla lo absurdo. A veces parece que has comprado de todo menos un periódico.

    Pero lo que duele más son los anuncios disfrazados de noticias... eso merece otro post.

    ReplyDelete
  3. Cierto, Cuerpo. Muy cierto.

    ReplyDelete
  4. Es que nos quieren tomar por tontos del culo. Vamos, no me lo explico. El que ha redactado tal promoción se ha lucido. Debe ser un poco retrasado el pobre. Y encima nos quieren vender una conexión a internet durante 24 meses.

    ReplyDelete
  5. Cómo está el patio6/15/2008 12:44 PM

    Hay promociones y promociones. Libros, DVDs... cultura, no desentonan. Cuberterías, cristalerías... patético. En cualquier caso, no nos engañemos, el objetivo es vender más. Es triste, pero mucha gente se compra un vaso y de regalo le dan un periódico.
    www.comoestaelpatio.wordpress.com

    ReplyDelete
  6. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete