Monday, June 16, 2008

Propuestas para evitar otra guerra del fútbol

Nunca más una guerra del fútbol. Nunca más el monopolio de una cadena o una empresa sobre los derechos del fútbol televisado. Si las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia se ponen en marcha Mediapro nunca podrá disfrutar de una situación monopolística como la que tuvo Sogecable (Prisa) a través de Audiovisual Sport. El futuro son más partidos a través de más cadenas, TDT de pago y fútbol en el móvil.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acaba de publicar un informe para acabar con las guerras del fútbol entre cadenas e impedir otro monopolio como el ejercido por Prisa a través de Sogecable y Audiovisual Sport.
Las recomendaciones de la CNC son crear un mercado más transparente con limitación temporal de entre 3 y 4 años para los derechos sobre los partidos, evitar los privilegios de algunos operadores y recomienda una comercialización más solidaria de los contenidos para evitar el dominio de los grandes clubes y que la venta equipo a equipo de derechos bloquee la retransmisión de determinados encuentros.
La palabra la tiene ahora el gobierno.

Artículo completo en Soitu.es

2 comments:

  1. La cuestión evidente es por qué los señores del fútbol necesitan tanta tutela pública. El fútbol es un asunto privado y no (qué ingenuo) una cuestión patriótica como Cascos se encargó de institucionalizar. Del resto de deportes, no se habla. Síntomático.

    Ahora que la información ya sólo es espectáculo uno se pregunta por qué las radios no pagan.

    Supongo que llegará el día en que el dueño de los partidos los restransmita por sí mismo, negociando todo con grandes conglomerados. Partido a partido. ¿Alguien ha hecho el ejercicio de si subastar partido a partido da más dinero que venderlo en bloque?

    Lo que es seguro, es que sí sería competitivo: el mercado de partidos de fútbol, como el mercado eléctrico. Futuros y opciones sobre partidos. Soñar es muy entretenido.

    ReplyDelete
  2. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete