Thursday, June 19, 2008

Telecinco quiere controlar a sus fans en YouTube

A Telecinco no le interesa internet como pantalla promocional. Quiere gestionar internet como la televisión: con control total de los contenidos, los tiempos de emisión, el ritmo de los programas. Por eso demanda a YouTube por albergar vídeos de sus programas cuando internet se hace audiovisual, cuando cada vez más gente ve vídeos en la red y cuando las televisiones empiezan a pensar en ella como en otra ventana más.
Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, lo explica:



Pero internet no es la televisión ni respeta sus reglas. A la televisión no le gusta. Telecinco sólo es tu pantalla amiga si eres fiel al canal. Internet vive de la promiscuidad. Y no hay demanda que la pare.

Más en Soitu.es

4 comments:

  1. Díos mío, Telecinco al rescate de la cultura. Qué cosas hay que oir.

    Sobre si podrán parar la red o no, es el debate de fondo. En la red se piensa que no. Personalmente, pienso lo mismo.

    Lo que he planteado en mi página es cómo se llega a que la red "gane": ¿podemos emplear el sw libre como paradigma? El crecimiento de cuota de mercado del copyleft conduciría a que los productores de copyright tuvieran que cambiar de bando para poder monetizar el contenido.

    El problema es que los contenidos grandes, que todo el mundo desea ver, requiere unas inversiones y asumir unos riesgos que no son posibles - ¿aún? - con las formas de explotación de la red. Es decir, que mucho de lo que alimenta el sistema viene del sistema convencional. Con lobbies capaces de obligarte a desenchufar, la cosa es, seguramente, cuán larga es la agonía hasta que se tire la toalla como en el caso del DRM.

    Por el otro lado, YouTube no sabe ganar dinero. Si supiera, esta discusión no se estaría produciendo seguramente.

    Más a fondo, lo que debe decirse es que en la psicología de Telecinco lo que reside es la creencia de que el contenido puede ser controlado como han hecho siempre. Esperar que todo el mundo vaya a telecinco.es para ver los clips de su programación como única fuente de hacerlo me parece ingenuo y empobrecedor.

    Pero esta es gente muy lista, y está jugando la partida con otras cosas en la mente, creo que pensando que de este tipo de demandas terminan formulando unas reglas del juego favorables.

    ReplyDelete
  2. Completamente de acuerdo, señor Martín. Acabo de linkear su comentario al de mi blog en http://www.ventanacritica.es/blog/?p=24. Confío no me demande por plagio (¡jua, juas!). Un saludo

    ReplyDelete
  3. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete
  4. Del instante decisivo y el detalle etiquetado de las fotos a las pequeñas escenas. No todos nos convertiremos en Scorsese o en Alan Resnais, pero la combinación de móvil, vídeo y red social es una de las herramientas más poderosas creadas jamás para una recreación de la realidad que aún no sabemos si será la gran ficción de un mundo feliz o nos ayudará a entendernos y retratarnos mejor unos a otros.

    togel singapura

    ReplyDelete