Friday, June 06, 2008

Ver la BBC sin televisión

La televisión ya no será necesaria para ver la televisión. La BBC 1, el principal canal de la televisión pública británica, comenzará a emitir en directo por internet entre este año y el próximo. La televisión se despega definitivamente del televisor.
El servicio público de radiotelevisión se traslada a internet, igual que acaba de suceder en España con el lanzamiento de la nueva RTVE.es, que incluye una mediateca con los programas de la televisión estatal.

Más en Sociedad Cableada

5 comments:

  1. Juan: Todo bárbaro, habrá más televisión sin televisores. Ahora bien, ¿será televisión por Internet con el mismo lenguaje y formato televisivo? ¿O se atreverán a explorar nuevos? De lo contrario, apenas si será un traspaso de carrier.

    ReplyDelete
  2. La guerra no termina ahí. Si internet sigue creciendo (en consumo) las teles harán dos cosas: desplazarse con su usuario al lado ondemand y forzar la implantación de la alta definición y, posteriormente, de la superaltadefinición para diferenciarse en experiencia de la red. En IPTV, conseguir altadefinición es factible ya, como sabemos. Pero en internet puro, es más dependiente de infraestructura de red. Luego la lucha será tecnológica y de formas de consumo. Los paquetes publicitarios que integran ambas formas de consumo se están gestando. La experiencia de ver deportes en alta definición no tiene retorno: no quieres otra cosa. Lo mismo pasa con el PVR. Según los ritmos a los que cambie todo esto (la televisión al ritmo de cambio de la tecnología que nos tiene acostumbrados la informática, por primera vez y eso es lo que les descoloca) iremos viendo los cambios de estrategias comerciales.

    ReplyDelete
  3. a mi me parece excelente q la tecnología dirija el nuevo periodismo. Debemos adaptarnos, innovar, hacer cosas nuevas, entretener, captar la atención de la gente y multiplicar la oferta. Somos vocacionalmente inmovilistas en cuanto a formatos. Enviar mi enhorabuena a RTVE por su web, bastante completa para ser recién nacida. Y nada, quería compartir con vosotros una cosita q he visto en la red. Espero q os sirva de algo: http://www.quierounamotocicleta.com/ Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Magníficas noticias, sin duda. Pero entonces ¿y qué pasa con las otras tecnologías? Todos sabemos que internet le está comiendo terreno al papel, no sólo por agilidad y versatilidad informativa, sino porque los costes operativos de los medios telemáticos son mucho menores que los de los periódicos convencionales. ¿No estaremos a las puertas de una revolución similar para la tele? Supongamos que casi todos los servicios que, algún día, me va a ofrecer esa TDT que no acaba de llegar ya los tengo al alcance de la mano por Internet y a un coste mucho menor, tanto para mí, como usuario, como para el operador que me suministra los contenidos. E incluso nuevos servicios que internet pueda darme ya y otras tecnologías no ¿Qué pasaría con las mastodónticas, centralizadas y verticalizadas televisiones actuales?

    ReplyDelete
  5. Su crecimiento no se detiene y supera en mucho a las tabletas. Es la nueva pantalla de la democratización de la distribución, consumo y producción de contenidos.


    togel sgp

    ReplyDelete