Monday, July 07, 2008

El PSOE recluta cibermilitantes sin voto

Propaganda, sí. Participación real en el partido, menos. El nuevo PSOE surgido del 37 Congreso se declara "partido en red" y crea la figura del cibermilitante para extender su voz en internet y en las redes sociales. Pero algunos de los impulsores de la nueva militancia 2.0 estarán frustrados: el PSOE quiere más control de las redes sin otorgar el derecho de voto a sus seguidores virtuales.
La Enmienda Facebook no ha prosperado. El partido no ha admitido la sugerencia creada en esa red social por varios blogueros socialistas para conseguir la equiparación de los derechos de los cibermilitantes y los militantes tradicionales.
Los militantes pagan cuota y obedecen al partido. Los cibermilitantes se identifican, agregan su blog a las redes del partido y deben difundir sus ideas y propaganda.
El aparato tradicional todavía piensa en la Red más como una herramienta de propaganda que como un nuevo ámbito sociopolítico, por mucho que las resoluciones del congreso hablen de "nuevos espacios y herramientas para la participación política".

Artículo completo en Soitu.es

7 comments:

  1. me gustaria

    que opinaran en

    mi blog

    porfavor

    ReplyDelete
  2. Hola les dejo un link para tener www personalizada para el blog/email/myspace/facebook

    www.quieromiwww.com.ar

    ReplyDelete
  3. ¿Te equivocas?

    ¿O quizás no te equivocas?

    Juan, quien más crítico es en la blogocosa socialista, más influyente se vuelve. O a lo mejor no...¿quien lo sabe?

    Recuerdo lo que dijiste en el FNAC de BCN, sobre lo de "rascar en la web"...si rascas, arañas, buscas en la tercera o cuarta web, tras una navegación...encuentras la solución.

    ¿Todo es cuestión de visibilidad? ¿O de que la Red funcione?

    ¿Quien otorga la visibilidad?

    ¿Quien dice qué y de parte de quien? ¿Todo el mundo dice de parte de quien escribímos? ¿Escribímos en primera persona?

    ¿El periodísmo es objetivo o es un negocio?

    ¿Qué diferencias existen entre el ciberactivista y el cibermilitante? ¿Acaso la Red y la comunicación personal no era un fenómeno espontáneo? ¿Donde queda aquello de la Conversación?

    Quizás...quien sabe.

    ( Muchas preguntas que supongo no podrás contestar...¿o si? )

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. demasiadas preguntas, si quieres hablar no tapes la boca de la gente

    ReplyDelete
  5. Hola,
    Te dejaba este comentario para ponernos enlaces mutuos, en caso de que te interese, me dejas un comentario en mi blog y te pondre.
    Un saludo!!

    ReplyDelete
  6. Interesante. El militante paga cuota y obedece. El cibermilitante hace público su apoyo y compromete su nombre, distribuye el mensaje más allá del círculo sociata.

    Hay que cosas que el dinero no puede comprar, para el resto, militanciacard

    ReplyDelete
  7. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete