Tuesday, July 15, 2008

La TV y el fútbol son más que un negocio

La guerra del fútbol sigue con los derechos de la Liga de Campeones.
Mediapro ha vuelto a arrebatar a Prisa uno de los pilares de su oferta de televisión de pago al comprar los derechos de partidos de pago de la Champions desde 2009 a 2012. Y lo ha hecho con la participación de las televisiones públicas (TVE y autonómicas), que ofrecerán los encuentros en abierto.
El negocio de la televisión sigue repleto de paradojas: Digital Plus continúa perdiendo contenidos exclusivos y se apaga un modelo de negocio con precios caros para el usuario cada vez menos sostenible; las televisiones más endeudadas y menos rentables (las públicas) adquieren los derechos más onerosos sufragados con el dinero de los impuestos mientras las televisiones comerciales se desploman en Bolsa con pérdidas del 50% en lo que va de año, y Mediapro acumula derechos para una televisión que aún no tiene. La televisión es más que un negocio.

Más en Soitu.es

3 comments:

  1. Lo peor es que todo esto va en detrimento de los televidentes. Digital Plus ya tiene algo menos que ofrecer, asi que nos tendrá que recompensar. Las televisiones públicas deberían mejorar su programación y dejar de estar experimentando todo el tiempo con programas que a veces duran un mes. La TDT creo que podría ser una de las vías por las que mejore la televisión, aunque eso todavía está por verse.... y lo digo asi, porque la TDT todavía no llega a muchos sitios.

    ReplyDelete
  2. ¿La televisión tiene que mejorar? Nadie dice que las revistas tengan que mejorar. Uno compra (o lee, que lo de comprar es otra cosa) lo que quiere sin preocuparle el resto. Venimos de la era de la televisión omnipresente como una categoría moral por encima de todos y que todos queremos que responda a nuestros intereses. Eso es lo más importante que se muere por mucho que Sarkozy y los que le aplauden crean que pueden conseguir el control editorial y moral de la televisión. Restos de un mundo que se va.

    (Sí, la television es más que un negocio mientras dependa de políticos que creen que es su obligación decidir lo que vemos y cómo lo vemos)

    ReplyDelete
  3. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete