Thursday, July 17, 2008

Lanetro.com 2.0

Ya está activa la nueva LaNetro.com, una guía basada en el contenido editorial tradicional de una de las guías más completas y reputadas de la primera era de internet que se actualiza apostando por los usuarios, su interacción con los contenidos y entre ellos mismos.
Es mi último trabajo con Planeta como responsable del proyecto editorial, de contenidos y de organización de la redacción.
La nueva LaNetro.com es una guía más social que incluye nuevas categorías (tiendas, niños, salud y belleza, ocio activo, hoteles y
servicios), una apuesta por el ocio más joven, más contenidos segmentados para diferentes tipos de usuarios y una navegación mucho más dinámica donde se unen el criterio editorial de la redacción, el de los usuarios y nuevas herramientas de búsqueda y gestión de la información.
Un doble buscador temático y geográfico unido a una estructura de doble navegación por categorías y actividades permiten una navegación más rápida y eficiente.
Los tops de sitios por categorías son ahora más relevantes y se añaden además los planes: ofertas de ocio segmentadas en función de perfiles de usuarios o por acontecimientos.
Una oferta destinada a proveer de alternativas de ocio a quienes buscan actividades muy determinadas o quieren enriquecer una noche de concierto, una visita a un museo o una tarde de compras con experiencias enriquecedoras.
La nueva LaNetro.com es una guía pensada para el usuario y concebida desde el punto de vista de su actividad que intenta unir lo mejor del contenido editorial con la riqueza y personalización de los medios sociales.
Sobre una plataforma de software libre (Drupal), se han actualizado las herramientas de búsqueda, se incluye Google Maps como mejora de su viejo y venerable callejero y se añaden los perfiles de usuarios con toda la potencia de las redes sociales.
Esperamos que os guste.

10 comments:

  1. Ayer revisé las distintas webs de PLANETA y creé los filtros que faltaban.

    A lo que iba, revisando el código de Lanetro no encontré referencia alguna al uso de DRUPAL. Ya he detectado varios medios que siguen tal MALA PRÁCTICA -en mi entender-, ya sea el anterior o WordPress.

    PD: esta noche actualizaré los filtros aprovechando que ha salido Firefox 3.0.1

    ReplyDelete
  2. Dios mio! no habeis migrado las opiniones de los usuarios de restaruantes.

    ¿Pensais dejar todo ese conocimento perdido?

    ¿Como voy a seguir la trayectoria de los restaurantes?

    Era lo unico que me gustaba de lanetro, el mogollon de comentarios, y que podias ver la evolucion por años.

    ReplyDelete
  3. Por cierto el diseño, por lo que he visto hasta ahora me parece estupendo. Solo una pega, podiais poner un fondo mas calido. Como que ese blanco es un poco frio e impersonal.
    Seguro que algo mas arenoso por ejemplo seria mas agradable.

    ReplyDelete
  4. A mi se me parece demasiado a lo que hiciste en ADN. De diseño es demasiado similar.

    ReplyDelete
  5. No creo que Juan haya tenido nada que ver el diseño, por lo que he leido por ahí lo ha hecho la gente de Ideup.

    Y se por algunas fuentes que Adn lo diseñó la gente de LaCoctelera.

    Los diseños lo suelen hacer los profesionales del diseño...

    ReplyDelete
  6. Los de diseños de Adn y Lanetro se parecen lo que un huevo a una castaña vamos...

    Por cierto, que me me gusta el cambio que han hecho.

    L.

    ReplyDelete
  7. Sobre una plataforma de software libre (Drupal), se han actualizado las herramientas de búsqueda, se incluye Google Maps como mejora de su viejo y venerable callejero y se añaden los perfiles de usuarios con toda la potencia de las redes sociales

    ReplyDelete
  8. com es una guía pensada para el usuario y concebida desde el punto de vista de su actividad que intenta unir lo mejor del contenido editorial con la riqueza y personalización de los medios sociales

    ReplyDelete
  9. Como bien se explica arriba. La estructura editorial de los dos medios no tiene nada que ver. En mi opinión el diseño es distinto y efectivamente fue realizado con distintas agencias, La Coctelera e Ideaup.
    Con algunos comentarios ha habido problemas de migración por la plataforma anterior.

    ReplyDelete
  10. Hombre supongo que los comentarios estarían en una base de datos. Si es complicado importarlos directamente, siempre se pueden importar a una tabla de otra base de datos que haga de intermediaria. O exportarlos directamente a xml e importarlos desde la nueva aplicación.

    Siento ser pesado, pero era uno de los encantos que tenía Lanetro.

    ReplyDelete