Sunday, July 06, 2008

Silencio en la calle de Rajoy

En la calle de Rajoy no se habla de laicidad, ni de aborto, ni de buena muerte, ni de inmigrantes, ni mucho menos de que voten, ¡por favor, faltaría más!
Y tiene razón. En las calles de barrio de Salamanca no se habla de estas cosas. Sus habitantes están tan contentos pasando con sus leales esposas bajo el palio de los obispos mientras la querida aguarda. De buena muerte o eutanasia, ni hablar. Siempre se puede arreglar con un médico amigo. Por supuesto, nada de que los inmigrantes legales puedan votar, no se nos vaya a desmandar la parroquia y perdamos algún ayuntamiento o alguna comunidad autónoma que tan bien cuidadas nos tiene las buenas calles deterioran y debilitan la sanidad o la educación públicas. Puro estilo Esperanza Aguirre, siempre aclamada por las señoronas de los collares que tanto le gustaban a Pilar Franco.
En las calles de Rajoy no se habla de esas cosas. Todo se hace de puertas adentro. Como toda la vida. Faltaba más.
Mariano Rajoy es un conservador. Así que no es de extrañar que toda su crítica al gobierno de Zapatero pase por repetir letanías populistas.
No se lo creen ni en su partido, que anda a trompadas peleándose por nombres, sólo por poder, porque de ideas hace tiempo que las tiraron por calles de barrios como Salamanca, y nunca más se supo.
Es el peligro de los políticos sin ambición ni carácter. Melifluos y conservadores. No hablan más que de las viejas conversaciones de camilla. De lo demás, calle el pueblo, para decirles qué hacer ya estamos nosotros, los populares.
En la calle de Rajoy el silencio y la hipocresía atruena.

8 comments:

  1. "En las calles de barrio de Salamanca..." Mi pregunta es si de verdad crees que todos los millones de votantes del PP son asi, lo cual es grave, dada tu profesion; o por el contrario ha sido un momento caliente en el que urgia ridiculizar y dejar en evidencia a Rajoy -con lo que estoy de acuerdo, habiendo escuchado lo que ha dicho- utilizando esos tono y argumentos -tan infames y groseros hacia la inteligencia, lo cual seria mas perdonable aunque igual de grave. Mario

    ReplyDelete
  2. Si medimos la política nacional por el grado de hipocresía, tenemos ejemplos como mínimo igualmente interesantes: la hipocresía del señor Presidente del Gobierno sobre los datos económicos... No, es peor, saber de antemano que el deterioro es el que está siendo y ocultarlo a la población equivale a aquello de no merecer un gobierno que no nos mienta. Pero claro, las estadísticas son estadísticas y las mentiras, mentiras.

    ¿No es hipocresía tirarse 14 años en el gobierno con una ley del aborto hecha a golpe de encuesta (lo que la población puede tragar) y esperar a estar en la oposición para pedir la ampliación al cuarto supuesto como hicieron los diputados del PSOE con la clara intención de llamar fachas a los diputados del PP? Ahora, claro, lo moderno y la causa de la libertad en el mundo es una ley de plazos, sin duda una aspiración esencial de la población: será estupendo para llamarlos fachas otra vez. Y el aborto no es un asunto éticamente intrascendente: se supone que en el partido hay afamados católicos... ¿Serán hipócritas en su voto diciendo que no están bajo la obediencia de los obispos?

    Como ve, la hipocresía va por barrios. ¿O usted cree que lo del voto emigrante - legalmente, a ver cómo lo articulan - ocurre por el amor a los derechos humanos y no porque esperan llevarse unos cuantos ayuntamientos? ¿Es hipócrita decir que se quiere "ampliar derechos" (una forma de decir que tengo derecho a todo lo que me gusta, un infantilismo como otro cualquiera) cuando lo que se quiere es ganar votos?

    ¿Y no es usted muy severo y parcial cuando resulta que en la cúpula de Rajoy hay madres solteras y casadas en los tribunales? Para ser un partido de sotanas (vaya, en el PSOE también las hay, y ponen cara de que son modernos cuando los obispos no están donde ellos quieren: ¿qué es más hipócrita?), no está nada mal. A ver si encuentra fotos de Rajoy yendo el domingo a misa.

    ¿Conservador? ¿De qué? ¿No es más conservadora una socialdemocracia que sigue pensando que el empleo se genera a golpe de subvención e intromisiones? ¿No es hipócrita enamorarse ahora de la flexiseguridad, que no es otra cosa que despido libre y barato? La socialdemocracia tiene esa hipocresía: cada vez que no funciona una política intervencionista se inventan una tercera vía o un nombre estupendo (flexiseguridad) para hacer lo que dicen los economistas liberales.

    Tremenda hipocresía, sí señor.

    ReplyDelete
  3. Es lo que le pasa casi siempre al PP. A la gente no le interesa la extensión de derechos, según ellos. A nadie le interesaba la ley de matrimonios homosexuales, ni las facilidades del divorcio, ni ahora la ley de plazos para el aborto o abordar de una puñetera vez el tema de la muerte digna. Todo se arregla, como bien dices, de puertas para adentro, en silencio, con dinero y una tremenda hipocresía.

    La actitud del PP en estos temas me produce nauseas, jamás les perdonaré las burradas que dijeron y siguen diciendo con el tema de los matrimonios gays.

    Y en cuanto a los comentarios. No todos los militantes del PP son millonarios del barrio de Salamanca, es cierto. Pero por más que uno trata de interpretar y escuchar sus argumentos, uno no puede dejar de pensar en lo más rancio de la sociedad. Apenas escucho desde hace años cosas que realmente interesen a la gente común, salvo argumentos populistas en torno a asuntos como la inmigración. Y lo dice un servidor, que ha votado al PP en más de una ocasión, pero es que desde que Aznar y su tropa "salió del armario" con su mayoría absoluta, no hay por donde cogerles.

    Y por último, también tirón de orejas al PSOE. Los temas sociales interesan y mucho, pero no son los únicos. La economía preocupa, las hipotecas nos preocupan a todos y da la sensación de que faltan ideas, faltan medidas. Temas sociales si, siempre, pero también economía. No me basta con que salgan ahora con el tema del aborto y la eutanasia, que está muy bien pero no es lo único. Siempre aplaudiré la valentía de este gobierno en estos asuntos sociales, en un país en el que la Iglesia católica y los cavernícolas tienen tanto poder. Pero ¿y la economía?

    ReplyDelete
  4. Esta entrada es de una demagogia supina. No es periodismo a menos que consideremos que la Cope es un buen ejemplo de periodismo, pues es a lo que mas se parece.
    Por desgracia en política la hipocresía no es patrimonio de nadie. Por ejemplo en la izquierda, ¿cuantos claman por la laicidad y la enseñanza pública y despues envían a sus hijos a la religiosa concertada, cuando no a la privada pura y dura? Si hay una derecha cavernícola (que haberla hayla) tambien hay una izquierda caviar (denominación de orígen francés con muy mala leche).
    Las reducciones a un estereotipo son siempre odiosas, y cuando se hacen con aires de superioridad moral, como en el caso de esta entrada, aún mas...

    ReplyDelete
  5. No se puede hacer un comentario tan demagógico, es imposible. Verás, en el barrio de Salamanca también hay mucho socialista de la cultura del pelotazo, que aún no nos hemos quitado de encima. Y muchos retroprogresistas van a comer o beber y comprar a sus locales de moda. Hablar de Pilar Franco y relacionarla con Esperanza Aguirre y decir que se apoya a los obispos mientras se espera a la querida es una bajeza moral. Has dejado tu rigor a la altura del suelo. Esa opinión es una basura intelectual, un eructo impropio de tí

    ReplyDelete
  6. Yo soy votante del PP, no vivo en el barrio de Salamanca, vivo en Carabanchel, un barrio obrero madrileño donde, por cierto, gana el PP. Vivo de un sueldo justo, como el de mi mujer, que me da para pagar la hipoteca e ir tirando. Mis padres eran un trabajador y un ama de casa y mis suegros, tres cuartos de lo mismo. Y, sinceramente, me quita el sueño la crisis, no la laicidad del estado o el aborto. Me la refanfinfla la alianza de civilizaciones y si hay o no crucifijos cuando se jura la constitución.
    Eres un auténtico demagogo por simplificar y creer que todos los votantes del PP son unos pijos.

    ReplyDelete
  7. ya se sabe: obrero y de derechas...

    ReplyDelete
  8. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete