Thursday, August 14, 2008

Más TVE

TVE crece. El primer contrato programa de la Corporación RTVE fija ocho canales tras el apagón analógico –encendido digital, dice el presidente Zapatero- y más horas de emisión: 72.360 en 2010 frente a las 65.426 actuales.
Más televisión pública estatal a través de más canales y más plataformas. Es lo que fija el contrato con el Gobierno, que podrá revisar si se cumplen los compromisos. Quienes esperaban de Zapatero el adelgazamiento de la televisión pública están desencantados. Habrá más televisión estatal que nunca.
Y los gobiernos regionales volverán a sentir la tentación de aumentar el telestado del bienestar con acento autonómico. El Ejecutivo y la dirección de RTVE quieren fortalecer la radiotelevisión pública en el futuro digital. La receta: canales temáticos con una definición amplia del servicio público y oferta multiplataforma en un mundo de pantallas omnipresentes. De bolsillo, fijas en cualquier soporte y lugar, y muchas donde siempre, presidiendo los hogares. Todas difundiendo más contenidos, más personalizables, borrando la barrera con Internet, más interactivas y con menos ataduras horarias.
Comienza la era de la televisión personal. La pequeña pantalla muda de medio de masas para ponerse a mano y a voluntad de la nueva audiencia participativa de la era de la convergencia multimedia. Dos canales generalistas, TVE-1 y La 2, y seis temáticos: información, deportes, infantil, cultural, internacional y uno de alta definición visibles en la TDT, el cable, el satélite, en Internet y en los móviles.
Más TVE. A cambio, cierta reducción de publicidad y la promesa de no volver a generar una deuda impagable. La tele de todos quiere estar en todo y competir en los contenidos de mayor atractivo: de la información a los deportes, como recordaba Fran Llorente al presentar el fichaje de Juan Pedro Valentín para el canal 24 Horas. La nueva TVE batallará por la audiencia cuando el liderazgo se consigue con menos espectadores que nunca. Crece y habrá que ver si lo hace el servicio público o volvemos a ver el viejo programa de exceso publicitario y propaganda.

Artículo en los diarios de Vocento

5 comments:

  1. ¿Y tu, Juan, te crees lo de que la deuda no aumentará? Simplemente, la financiación estallará (es un vaticinio): de modo natural, todo elefante público tiene sus gastos rígidos a la baja. Con sindicatos en el consejo, la función pública y bla, bla, bla nadie acometerá las reformas económicas que cada año (cada año, creo no equivocarme) harán falta. Y a poco que las televisiones privadas sean hábiles la contestación social por el presupuesto absurdo de TVE (este año, 500 milloncitos, con reducción de publicidad esperada en el futuro: ¿quién para el gasto? ¿cómo se sostienen los ingresos?) puede ser notoria: a nadie le da por comparar ese dinero con prestaciones sanitarias o seguro de paro para, por ejemplo, los autónomos: si alguien hiciera esa pregunta al electorado, a lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

    Caben más preguntas: ¿hay diferencia real entre la oferta temática de TVE y la del sector privado? ¿Más competencia en un sector que lo que necesita es coneguir más abonados de forma que pueda ser rentable disponer de producción propia o coproducciones de nivel? Tampoco cabe esperar mucho contenido original en los temáticos y sí refritos.Recordemos que canales de deportes y noticias de 24horas ya da el sector privado y no nos cuestan un duro.

    ReplyDelete
  2. Fernando Argenta describe el trabajo en la televisión pública de la siguiente manera:

    "La explicación para mí no es otra que la actual dirección está externalizando el trabajo para que los programas se realicen a través de productoras ajenas a la casa, que tengan algo que ver con La Sexta, con Mediapro y Globomedia. De la antigua TVE no estamos quedando nadie. Han entrado directivos jóvenes procedentes de otras cadenas a los que no les interesa nada de lo que había. Solo quieren rebajar costes."

    Gonzalo no sera la gestión del personal interno lo que hay que fiscalizar, se deberá fiscalizar los negocios paralelos de los ejecutivos de la cadena.

    La cita es de:
    http://latelequemepario.com/2008/08/11/fernando-argenta-un-clasico-en-la-calle/
    Su origen.
    La voz de galicia.

    ReplyDelete
  3. Hola qué tal compañero o compañera bloggero. Me he creado un blog hace un par de semanitas y no aparece en Google, he leído que a lo mejor es porque pocas direcciones de otras páginas conducen a él. Mi blog se llama http://muy-impersonal.blogspot.com/, si quieres intercambiamos links, yo agrego el tuyo y tú el mío. Me contestas en cualquier comentario a entrada en mi blog si quieres. Venga un abrazo!!

    ReplyDelete
  4. www.TerminalHacker.NET8/17/2008 10:52 AM

    Foro de hacking, cracking, defacing, exploits… http://www.TerminalHacker.NET
    Si quieres aprender hacking este es tu foro
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://www.TerminalHacker.NET

    ReplyDelete
  5. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete