Thursday, September 25, 2008

Cebrián dispara contra todos

En Prisa las cosas no son lo que eran. Su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, dispara contra el Gobierno y le acusa de romper el modelo audiovisual por las televisiones públicas y la guerra del fútbol.
Cebrián confirma la pérdida de rentabilidad de El País, sumido en la crisis de la prensa, pero se ufana de estar mejor que sus competidores. El tradicional entendimiento entre PSOE y Prisa está roto y Cebrián no se recata.
¡Bang, bang!
¡Qué lejos 2004, cuando Zapatero ganaba las elecciones y El País celebraba triunfante sus 10.000 números!

Cebrián dispara contra todos | soitu.es

3 comments:

  1. Cuidado con los términos, Juan, que los carga el diablo. No sé si la expresión es tuya o de Cebrián, pero la expresión "pérdida de rentabilidad", en el caso de El País, es muy peligrosa e inexacta.
    El País es menos rentable que hace unos años, cierto. Como le sucede a todas las grandes cabeceras y al sector de prensa diaria en general. Pero, al igual que la SER, sigue dando dinero. Los problemas de Prisa son otros, los lastres son otros, las decisiones fallidas, las aventuras sin rumbo tienen que ver con otros sectores de negocio. Aunque, por desgracia, el pato lo pagará la clase de tropa de todo el grupo, El País incluido.

    ReplyDelete
  2. No es inexacta. No se dice en el artículo que pierda dinero, pero sí que la rentabilidad bajó los seis primeros meses del año "del 28 (2007) al 17,7%".
    Eso se llama perder rentabilidad, que no es lo mismo que pérdidas. Y es lo que les está pasando a casi todos los diarios. Eso sí, algunos ya han entrado en pérdidas.

    ReplyDelete
  3. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete