Tuesday, September 23, 2008

Telecinco se lanza a la multiplataforma

Telecinco se reorganiza para apostar por la televisión digital en todas sus plataformas y mantener su liderazgo. La cadena refuerza su área de internet y televisión digital para afrontar el apagón analógico y volcarse en el negocio de la nueva televisión.
El primer semestre del año la web de Telecinco sirvió 6,5 millones de vídeos, un 143% más que en 2007, y casi duplicó las visitas, con una media superior a los tres millones de usuarios únicos.
Internet comienza a ser una oportunidad de negocio para la cadena, que siempre ha dicho que entiende la Red como negocio, no sólo como marketing. Y de ahí su pelea hipócrita con YouTube.

Artículo completo en Soitu.es

5 comments:

  1. Es bastante impresionante la seriedad con la que telecinco está enfocando las cosas en el mundo digital. Son cosas que no salen a la luz, al menos todavía. Y las peleas judiciales son humo que no deja ver el bosque. Sigo pensando que el conflicto tiene la virtud de que clarificará el entorno legal que realmente es aplicable.

    ReplyDelete
  2. Uy sí amigo Gonzalo, muchísima seriedad. Sobre todo cuando lo gestionan con una subcontrata (antes Jumpy) y pagan la mitad o menos a los redactores web que a los de Atlas. Una seriedad del carajo. Y, Juan, no son cifras espectaculares con ese soporte detrás.

    ReplyDelete
  3. Efectivamente, la política de personal y tecnológica de Telecinco con la web ha sido escandalosa los últimos años. Y los primeros perjudicados han sido InformativosTelecinco.com
    Las cifras de las webs de TV en España no son espectaculares y hasta ahora han demostrado no saber/querer gestionar su tesoro de contenido audiovisual. Pero parece que comienzan a espabilarse.
    Habrá que preguntarle a sus periodistas y técnicos en qué se nota la nueva estructura. Quedan invitados.

    ReplyDelete
  4. Sin duda, ambos debéis tener razón. Yo no estoy hablando de su presente. He dicho que son cosas que todavía no salen a la luz. Me muestro convencido de que Telecinco será un competidor durísimo en los nuevos escenarios.

    ReplyDelete
  5. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete