Wednesday, October 01, 2008

La crisis no aprieta al Rey y a las instituciones

Los reyes suelen salvarse de las crisis hasta el día que pierden el trono. Juan Carlos I y su casa no tendrán que apretarse el cinturón. El presupuesto de libre disposición del monarca continúa su subida año tras año hasta los 8,90 millones de euros, un 2,7% más que en 2008.
Y el apoyo a la gestión administrativa de la Casa Real será de otros 6,5 millones, de los que 6,2 corresponden a sueldos.
Un alza a la que acompañan eso que se llama altas instituciones del Estado: el desprestigiado y politizado Consejo General del Poder Judicial aumenta su partida un 5,8% (76,8 millones) y le acompañan el Tribunal de Cuentas, con un alza del 5,2% (60 millones), y el Constitucional, que recibe 27,52 millones, un 4,9% más.
¿Ayudará algo que los ciudadanos nos apretemos y las instituciones no en la diligencia de la justicia?
Las Cortes aumentan su presupuesto un 2% hasta los 237,06 millones y esa reliquia llamada Consejo de Estado tendrá 12,15 millones de euros, un 3,5% más.
Lo que si se congelan son los sueldos de los altos cargos, desde el presidente del Gobierno y los ministros hasta los presidentes de los órganos de la justicia.
Continúa faltando gestión en las instituciones. Es fácil congelar sueldos en el presupuesto, pero vendría bien a todos hacer más eficientes la burocracia y las instituciones, tanto en tiempo de crisis como de bonanza.

4 comments:

  1. Información:
    Plataforma cívica,Al Berguedà, ni reis, ni súbdits:
    www.nireisnisubdits.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Desconozco las "necesidades" de la Casa Real. Pero sí conozco las mías y las de mis vecinos y compañeros de trabajo. Y me encanta (hay que joderse, de verdad hay que joderse) que el rey no diga "esta boca es mía" cuando todos los ciudadanos estamos ya no solamente apretándonos el cinturón, sino preguntándonos que si lo de la deuda histórica es la que mantenemos con nuestro "feliz banco".

    ReplyDelete
  3. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  4. http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete