Tuesday, October 28, 2008

La prensa adelgaza

Tratamiento de adelgazamiento. Menos anuncios, menos páginas. Lifting, dicen otros. Los diarios pierden difusión y aprovechan los malos datos de la crisis para cambiar de modelo de negocio en un mundo donde la prensa no volverá ya nunca a las grandes tiradas e internet es el espacio de la información y los negocios.

Los problemas: la caída en bolsa de los grandes grupos, las pérdidas de difusión y rentabilidad.
Las posibles soluciones: internet, diarios de menos difusión y precios más altos, y un adelgazamiento de costes para redimensionar una industria demasiado acostumbrada a las grandes rentabilidades.

Artículo completo en Soitu.es

3 comments:

  1. Tradicionalmente los medios de comunicación nunca han sido uno de los sectores más rentables, solo ciertos grupos que se cuentan con los dedos de las manos. Además, el riesgo de inversión en medios de comunicación tmb ha sido siempre mayor que el resto de sectores tradicionales, (banca, electricas, petroleras, alimentación...), cuando digo riesgo me refiero a volatilidad.

    ReplyDelete
  2. No me refiero a rentabilidad en bolsa, sino a rentabilidad operativa. Y ahí la prensa está acostumbrada a rentabilidades superiores al 20% en muchos casos y de más del 30% en los grandes diarios.
    En bolsa, efectivamente, nunca han sido plato preferido de los inversores.

    ReplyDelete
  3. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    suksestoto

    ReplyDelete