Monday, October 06, 2008

Murakami pop

Haruki Murakami es un rey del pop literario, como bien dice Rocamora, a pesar de que lo que más le guste sea el jazz. Para eso regentó un club durante años. Sí, sus novelas tienen los ingredientes completos y adecuados para gustar como un número uno que tampoco defrauda. Aunque pienses que esa canción, ese libro, ya lo has leído.
Pero es un resultado de su fraseo: estas líneas las estoy leyendo mañana, reiría Johnny.
Corrijo ligeramente a Alberto Olmos en su opinión. Murakami no escribe libros infantiles para adultos. Escribe libros de adolescentes para adultos que no quieren crecen. El jodido complejo de Peter Pan. Por eso cada coito, cada desgana, cada bar y cada copa son los mismos que tanto frecuentaste. El resultado es adictivo, como dice Olmos, aunque seas tan mayor que sólo puedes leer a Murakami y volver a cierta música para encontrar al diablo de los años locos.
Ella es la chica 100% perfecta para mí.
Él es chico 100% perfecto para mí.
(...) Sin una palabra, pasaron uno al lado del otro, y desaparecieron entre la multitud

Pop.

2 comments:

  1. Ron y agua bendita. Lo restregaron nada más nacer. Su tía Francisca Cimodosea Mejía quiso evitar percances como esa vuelta de cordón umbilical que apretaba el cuello del futuro escritor, premio Nobel de Literatura y uno de los autores más grandes que nuestra lengua ha dado.

    Escapar a la muerte sin dejar de mirarla de frente. Trabajando letras para celebrar la vida y hacerla más grande, más inabarcable de lo que es. Ese fue el oficio de Gabo, Gabriel de nombre, García Márquez para la fama. Gabo jocoso. Con su mirada aprendimos a ver la vida vigilando con el rabillo del ojo a la muerte. Esquivarla con una frase justa y perfecta.

    togel online

    ReplyDelete
  2. I think your website is very interesting and thank you for your website
    poker88

    ReplyDelete