Wednesday, November 26, 2008

Más tele, la misma tele

Vemos más televisión que nunca, pero la misma. Cuantos más minutos de tele, más deportes, series y realities. En la TDT los televidentes ven los mismos canales que en la televisión convencional. En internet cae el reino del contenido de usuarios en cuanto las televisiones se lanzan a poner sus programas en la Red. Y la televisión local se hunde.
El consumo de televisión aumentará en 2009 tanto como en los siete años anteriores juntos, según un informe de las televisiones comerciales (Uteca). Es la ley de la crisis: más tiempo en casa. Eso sí, los españoles no están dispuestos a pagar más por la tele.
Dicen que la TDT no funciona porque hay demasiados canales, falta apuesta por la interactividad y por la calidad. Las cadenas no invierten ni en interactividad ni en nuevos contenidos. Así que los espectadores se contentan con volver a ver en la televisión digital los mismos programas que ya veían.
¿Y la televisión local? ¿Qué fue de la televisión de proximidad prometida?
En internet, más de lo mismo. Los datos de tráfico de las webs de televisión españolas vuelven a reproducir los de audiencia convencional, con Telecinco como referencia y RTVE en segunda posición.
En el móvil, los datos son tímidos, pero se crece. Más de 291.000 españoles vieron televisión en su teléfono o en otros aparatos móviles en los seis primeros meses del año.

Artículo completo en Soitu.es

4 comments:

  1. La gente con más poder adquisitivo (la que más interesa a los anunciantes) cada vez ve menos televisión generalista, pues su programación es pésima y hay exceso de publicidad. Sólo les queda los deportes (para quien les interese).

    Si quiero ver una serie/película, la descargo de internet. Y no he de soportar la publicidad latosa ni esperar meses y meses a que la emitan.

    ReplyDelete
  2. La calidad de la televisión cada vez va a peor: telenovelas interminables, programas basura, repeticiones de películas..., en definitiva que no vale la pena mirarla. La TDT prometía pero, según comentarios oídos, de momento no funciona. Lo único que vale la pena mirar son los documentales de “National Geographic” porqué son instructivos. Los directores de las cadenas de televisión tendrían que replantearse la manera de emitir la programación. En conclusión, vale mas que nos olvidemos de la TV y hagamos otras cosas de mas provecho.

    ReplyDelete
  3. La TDT y la tematica cada dia es mas grande y segmentada, no veremos una seria por que solo hay esa sino que veremos lo que prefiramos segmentando todo al maximo para ver lo que nos gusta. Es el nivel más cercano que la tv puede tener con internet, "long tail"...... Todos hemos visto verano azul porque no teniamos otra opción y acomodamos nuestro gusto a esa serie.
    Es un ejemplo.

    ReplyDelete
  4. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel singapura

    ReplyDelete