Tuesday, November 25, 2008

Nuevo negocio para nuevos medios

Apuntes para una jornada el jueves próximo del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia sobre El impacto de las TIC en el ejercicio del periodismo.
La necesidad de desarrollar un nuevo modelo de negocio para los medios cuando la crisis no es más que el acelerador necesario de una reinvención demorada por los años de bonanza económica.
Nuevo negocio para un nuevo paradigma comunicativo unido a la necesidad de encontrar nuevos estilos, nuevos contenidos y un nuevo algoritmo para medios que cada vez más se convierten en plataformas de la identidad y el criterio social.

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: nuevosmedios internet)

11 comments:

  1. Espero impaciente a la mesa redonda en la que tendremos el placer de contrastar distintas visiones sobre los cambios que está a vivir el periodismo.

    ReplyDelete
  2. Juan:
    Hay toda una realidad que lacera esta profesión: la desocupación. Muchos periodistas nuevos o viejos están desempleados: no han tenido oportunidad de demostrar que son buenos o simplemente, ante la situación optaron por otras actividades.
    Creo profundamente que las TICs, ciertamente abre un campo muy amplio para todos.
    Dios mediante se concilie entre la habilidad, capacidad del periodista, las tecnologías y la posibilidad real de ingresos que satisfagan las necesidades básicas de existencia, que al fin y al cabo, es una de las razones para competeir en el mundo del trabajo. El periodismo no escapa a esto.
    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  3. Pues los grandes editores deberían asistir a jornadas de este tipo, creo que no se enteran que su industria está caduca y que deben cambiar los roles.

    ReplyDelete
  4. inovación en la forma de ver y hacer negocios sobre todo en el los Medios de Comunicacion es la respuesta para mantenernos al frente de la industria

    ReplyDelete
  5. Gracias para estas informaciones,
    Il faudrait imprimer ce billet et le stocker dans un coffre fort ou une armoire forte pour la sécurité des biens

    ReplyDelete
  6. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    togel singapore

    ReplyDelete
  7. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un

    togel online

    ReplyDelete