Sunday, November 30, 2008

Poesía para un blog

Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, se pregunta si vale la pena hacer un blog de poesía, sólo de poesía.
Y yo le animo. Nada más oportuno en tiempos donde las identidades de dominio público no paran de escribir: blogs, microblogging, notas en las redes sociales.
Conocer y acercarse a la precisión concisa y pura de la poesía ayudará a muchos a compartir y descubrir conocimiento, palabras y aprender el exacto significado de las cosas.
Como diría Juan Ramón,
Creemos los nombres.
Derivarán los hombres.
Luego, derivarán las cosas

Ahora poesía sola no. Hoy una gran parte de la poesía más hermosa y cercana está en las canciones. También valen la pena e un blog de palabras.

11 comments:

  1. Yo también estoy de acuerdo con que vale vale la pena hacer una bitácora de poesía...pues así es la mía, aunque, bien, incluyo artículos y otras novedades. Pero, la mayoría es poesía.

    Y sabemos que la poesía se escribe para uno mismo, y no, necesariamente, para que sea leída. El que publica sus versos en su blog puede confirmar que la presencia digital de la palabra en un blog, con tan sólo ver una expresión propia en la red mundial hace válidos sus esfuerzos literarios. No importa que nadie pase a verlos; lo valioso es el hecho de hacerlo disponible como un hecho consumador de que todavía te importa a ti la poesía y la vas a seguir amando y escribiendo--con o sin lectores.

    Gracias! Cuídate!

    ReplyDelete
  2. Yo creo que hay hueco para todo, y como no, para la poesía también, ya que muchas veces consigue que te evadas de los problemas.

    ReplyDelete
  3. http://eldineroenlaweb.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Resulta que en este tiempo en que hasta las creencias -de toda índole- están en crisis, la poesía siempre es el elemento en donde encontramos el lado humano de este "miserable vida".

    ReplyDelete
  5. Vale la pena hacer todo lo que nos guste mientras estemos vivos...lindo blog.

    ReplyDelete
  6. www.itot1.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Hola me llamo ivan, y me e creado mi sengundo blog i va a tratar de la amistad, amor, disciminacion no y muchas cosa smuenas
    vale
    bueno
    pasate ponte seguifor si quieres yo me epesuto del tuyo
    po u ncomentrio para saber yo si lo as visto

    slaudos

    pro dod esta para ponerme seguidor de tu blog

    ReplyDelete
  8. Si vives en el desierto, un blog te puede salvar la vida.

    Un abrazo desde el Rub-al-Khali

    ReplyDelete
  9. Me gusta mucho tu espacio, felicidades!! Sigue mejorando.

    Te invito a visitar Precious Moments, un agradable espacio.

    Saludos.

    ReplyDelete