Wednesday, November 05, 2008

Presidente Obama, ¿y ahora qué?

La responsabilidad de la esperanza. Después de haber ganado las elecciones más sociales de la historia Barack Obama ya no podrá gobernar como los anteriores presidentes. Responde ante los ciudadanos y ante la red social que ha creado durante su larga carrera para llegar a la Casa Blanca. Son las conclusiones de Andrew Rasiej, fundador de Personal Democracy, asesor del nuevo presidente y un convencido de que la democracia participativa ha llegado a ser más personal que nunca con Obama. Por eso "no podrá defraudar ni ignorar" a sus seguidores, dice el hombre que montó un sistema en Twitter para vigilar la limpieza electoral. Un cambio en la política, la comunicación y la tecnología esperado también en el resto del mundo.
¿Y ahora qué?, Obama.
Después de una nueva campaña hace falta otra gobernación. Y el presidente electo ha prometido en su programa una democracia conectada y transparente para que los ciudadanos tengan acceso a todos los actos del gobierno y para que las herramientas de internet, banda ancha y participación que tan buen resultado le han dado en campaña se conviertan en política cotidiana.

Un análisis del futuro de la ciberdemocracia en Soitu.es

1 comment:

  1. Esperemos que no nos defraude. Esperemos que sea capaz de trasladar ese magnétismo personal y esa capacidad para enamorar a las cámaras a hechos ocncretos.

    ReplyDelete