Wednesday, December 17, 2008

Clarín abandona el formato blog

Clarín, el diario líder en Argentina en papel e internet, ha abandonado el formato cronológico que había impuesto hace cuatro años.
La apuesta por la actualización ya se había ido relajando durante los últimos tiempos por los problemas de criterio y vigencia de la información que implicaba.
Con el abandono definitivo la semana pasada se cumple toda una era que llega a su fin por los problemas que también se detectan en otros sitios como Soitu.es, donde también se han introducido nuevos formatos para promocionar y valorar los contenidos.
El problema para Clarín es encontrar un nuevo diseño que vaya más allá de las interfaces tradicionales. Ahora es necesario no volver a los viejos diseños y paradigmas y empezar a desarrollar nuevos algoritmos para la gestión y presentación de la información: más participativos, personalizados, programables y útiles.

2 comments:

  1. Vaya, pues sería interesante conocer las razones por las que han cambiado de formato. Una de las cosas que me disgustan mucho del formato de 20minutos o El País es que todo es un batiburrillo. El formato de blogs parece bastante más intuitivo.

    ReplyDelete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    togel singapore

    ReplyDelete