Thursday, December 18, 2008

The New York Times se cuela entre los diarios de calidad británicos

The New York Times ya está entre los diez diarios digitales más vistos en Gran Bretaña. La estrategia global del diario comienza a funcionar (en España tiene ya también una porción importante de accesos). Si The Guardian o The Economist ya son medios importantes en Estados Unidos, en internet y papel, el Times avanza en Europa y certifica su estrategia de cerrar IHT para convertirse en marca global.
Las cifras de Nielsen muestran que 10,3 millones de británicos leen los diez primeros diarios, dominados por los medios de calidad a diferencia del mercado papel, comandado por la prensa popular.
Los dos datos demuestran el interés por la información de calidad en internet pese a las maldiciones de muchos agoreros y periodistas que aún no entienden que el público más ávido de información está en la Red, aunque también consuma papel.

2 comments:

  1. Me llama la atención la disparidad de los datos del Guardian con los que se anuncian en otras fuentes. Creía haber leído que la cifra total de visitantes únicos mensuales rondaba los 20 millones ( y este enlace lo certifica: http://www.abce.org.uk/ABCE_PDFS/15836755.pdf ). La diferencia está por una parte en la fuente de los datos (ABC vs. Nielsen) y por otra en considerar sólo el dominio principal (www.guardian.co.uk) en vez de todos los vinculados al grupo Guardian (observer.guardian.co.uk, film.guardian.co.uk, books.guardian.co.uk y así hasta 15). Saludos y a seguir con tu estupendo blog.

    ReplyDelete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    togel singapore

    ReplyDelete