Tuesday, December 23, 2008

El Periódico y El Mundo siguen perdiendo difusión

No hubo efecto Obama en España. Los grandes diarios volvieron a sufrir en la difusión de noviembre con una significativa caída de la venta los domingos.
El Periódico y El Mundo encabezan la pérdida de difusión de los grandes diarios en noviembre, según las últimas cifras de OJD.
Todos los grandes diarios pierden difusión en noviembre respecto al mismo mes del año pasado excepto ABC, que sube un 0,2% en el mes y un 9,8% en la media del año para cerrar con 265.848 ejemplares.
El Mundo pierde un -3,4% en la media y un -5,7% entre noviembre de 2007 y 2008 (333.593 ejemplares).
En El Periódico, sumido en la crisis de Zeta, la caída es brutal, de un -12,9% en la media del año y de un -15,6% respecto al año anterior. Acaba noviembre con 144.516 ejemplares de difusión.
Su competidor La Vanguardia aprovecha para ganar un 1,3% en el mes respecto a 2007 con 203.563 ejemplares, aunque su pérdida de difusión media anual llega al -5,7%.
El País se mantiene con una oscilación mínima y 433.455 ejemplares.
Público, el más joven, alcanza los 74.811 ejemplares en noviembre, con un promedio anual de 68.325.
Pero lo más preocupante para los diarios es que todos pierden en la venta en quiosco, especialmente El Mundo, que cae más de 20.000 ejemplares de venta respecto a noviembre de 2007.
Y el domingo, el día más importante para la difusión, tampoco resiste. Todos menos ABC pierden difusión, encabezados también por El Periódico (-14,5%) y El Mundo (-10,7%).

7 comments:

  1. ¿Dónde se puede ver el documento completo con los datos de OJD?

    ReplyDelete
  2. Es sólo para clientes. Uno de los absurdos de la industria de la comunicación.

    ReplyDelete
  3. con el internet es normal que pierdan. Estamos llenos de información

    ReplyDelete
  4. La gente, que cada vez lee menos y mira más la tele, cosa que a algunos nos da de comer. x)

    Saludos

    ReplyDelete
  5. La verdad me algegro,ojala caigan del todo,estos medios y todos los que ofrecen desinformacion,el unico medio que se salva es internet,aunque la mayoria siga siendo desinformacio,cada vez ai mas sitios que tratan sobre temas realmente importantes que solo y solo por intereses no salen en los medios oficiales,¿que aque me refiero?En mi blog ai informacion relevante que deberia llegar a todo el mundo,metete!

    http://herbertgeorgewells.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. http://www.frachega2009.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Good afternoon , I really liked your article , your article is very petrified me in the learning process and provide additional knowledge to me , maybe I can learn more from you , I will wait for your next article article , thanks .
    togel singapura

    ReplyDelete