Saturday, December 27, 2008

Huelga sin firmas en El País

El País ha salido a los quioscos con una edición única y sin firmas de sus redactores en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas. La empresa y la dirección respetan así la petición de los trabajadores, en huelga por la externalización del departamento de publicidad.
La empresa vuelve a garantizar las condiciones laborales y los puestos de trabajo de los 57 afectados por el traspaso a la comercializadora Box News Publicidad.
El diario se publica con una edición de 48 páginas más los suplementos, sin ediciones locales. En sus páginas se pueden ver sólo las firmas de corresponsales, columnistas y colaboradores en una edición elaborada por una veintena de redactores unidos a los cargos medios y altos de la redacción.
La edición digital sí se publica, ya que sus trabajadores, empleados de Prisacom, no están en huelga.

1 comment:

  1. En El País, como en otros medios, se tendrían que poner en huelga un día sí y otro también. Las empresas periodísticas tratan fatal a los trabajadores, surtiendo sus redacciones de colaboradores (como es mí caso) y pagándoles mal, sin ningún contrato, dejando que pongan sus medios y contactos a su favor. En definitiva una forma barata y fácil de sacar adelante un periódico en el cual, por lo general, sus propietaroios y altos cargos se sacan sus buenos dineros.
    No me da ninguna pena El País (es uno más) deberia caerle una huelga cada mes, a ver si asi de una vez por todas los periodistas nos hacemos fuertes y dejan de mangonearnos y utilizarnos.
    Larga vida a internet.
    Bo Nadal

    ReplyDelete