Wednesday, December 24, 2008

Mal noviembre para los diarios

y mejor para los nuevos medios

Ni el efecto Obama ni la preocupación por la crisis han salvado a muchos diarios en noviembre, ni en papel ni en la web.
Si en papel el mes fue malo para diarios como El Periódico (-15,6% ), El Mundo (-5,7%) o La Razón (-18,1%), y El País sólo logró mantenerse, sus datos de difusión cruzados con el tráfico en internet indican que sólo los nuevos medios como Soitu.es (12,78%) o ADN.es (1,1%)crecieron en un mal mes.
También lo hicieron los regionales de Vocento, con un fuerte tirón gracias a varias estrategias de contenido y tráfico en sus webs.
ABC y La Vanguardia crecieron mínimamente en papel, pero bajaron en internet, y lo mismo le ocurre al líder económico, Expansión.
Incluso Público, el último diario nacional, sufre su primera caída desde que la web se audita.
La esperanza se mantiene para un futuro digital en los regionales, con crecimientos de usuarios en internet para cabeceras como La Voz de Galicia, Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña o Diario de Sevilla, unidas a las de los medios de Vocento.
Y todas las webs de los gratuitos también aumentan sus usuarios a pesar del descenso de sus tiradas en papel.
Los datos de la web coinciden en mayor medida con los de audiencia del último EGM, lo que vuelve a demostrar que los medios con crecimientos en internet aumentan su audiencia total mientras la difusión está demasiado condicionada por la venta de suscripciones colectivas, promociones y otras añagazas.

4 comments:

  1. Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com.te mando un abrazo.

    ReplyDelete
  2. http://jovenesporlavidasucre.blogspot.com/


    me gustaria los periodistas intelectuales visitan este blog y me dieran consejos, guias...
    espero sus visitas amigos profesionaleS!

    ReplyDelete
  3. El diario de papel tiene que salir adelante, tiene que compaginarse con las ediciones digitales. Uno ha de llamar al otro.
    Me gusta el diario impreso
    Armstrongfl

    ReplyDelete
  4. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.
    togel sgp

    ReplyDelete