Tuesday, December 16, 2008

Wifi gratis con publicidad

Los ayuntamientos ya tienen cómo salir de la encerrona legal para ofrecer wifi gratis en espacios públicos: financiarlo con publicidad.
Tras tanta persecución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) alguna de sus resoluciones tenía que despejar el camino para un servicio universal que debería convertirse en auténtico servicio público. El Ayuntamiento de Avilés lo ha conseguido al aprobarse su plan de wifi gratis financiado con publicidad.
Si los contenidos son financiados por publicidad va siendo hora de que también la conectividad lo sea.

Artículo completo en Público
La CMT tiene editado un Catálogo de buenas prácticas (pdf) para las administraciones públicas que ilustra cómo prestar el servicio de acceso de acuerdo a la ley.

6 comments:

  1. Pues no acabo de verlo bien. Si es un servicio público debería ser totalmente público y gratuito o a un precio simbólico. No otro soporte publicitario más.

    ReplyDelete
  2. No sé si es leyenda urbana o no. No lo creo. Pero hace muchos años, en Popayán, Colombia, los ciudadanos reclamaron a su gobierno el acceso a los canales de cable de forma gratuita. Ésto lo hicieron amparándose en el derecho a la información, al conocimiento y a la libertad de expresión.

    Finalmente lo consiguieron y lo están disfrutando desde hace mucho tiempo.

    Si esto es verdad, los ciudadanos no podríamos ampararnos en estas razones básicas (apoyadas por la constitución) y exigir wifi gratis?

    ReplyDelete
  3. Entiendo que los servicios de wifi que los ayuntamientos ofrecen son totalmente gratuitos y en determinados espacios púlicos, por lo que si lo anterior es cierto no veo inconveniente en que su financiación no merme las arcas del ayuntamiento. Ruego visite mi blog:http://guzmanytorres.blogspot.com/, y si opine en alguna de mis entradas. Saludos.

    ReplyDelete
  4. A mi me parece una buena idea. De este modo la red nos acompañará allí donde estemos. Eso nos acercará aún más a ese amigo, que mucha gente todavía no le tiene una total confianza, internet.

    ReplyDelete
  5. Entre las cien tendencias de JWT hay de todo. Con muchas coincido y con otras, no tanto, pero son siempre estimulantes para pensar los medios, el negocio e internet.


    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  6. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un

    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete