Tuesday, January 20, 2009

El cambio llega a WhiteHouse.gov

Ahora es la Casa Blanca del presidente Barack Obama, muy distinta a la de George W. Bush.


La nueva web de la Casa Blanca incorpora una buena parte de los elementos que han hecho a Obama el primer presidente 2.0.
No estarán todos, porque la red social del presidente se muda al Partido Demócrata, aunque con control directo de su equipo.
Pero en la nueva WhiteHouse.gov ya hay blog oficial por primera vez en la Casa Blanca, discurso en vídeo todos los sábados, como ya inauguró en la transición, y una Oficina de Asuntos Públicos para seguir recogiendo las sugerencias y participación de los ciudadanos, como ha hecho hasta ahora.
Y con la incorporación de una licencia Creative Commons que anula el copyright que imperaba hasta ahora. La misma política de devolver al dominio público la información oficial que ya estaba implementada en Change.gov.
Algo fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información que debería implementarse en la legislación europea y española, donde aún no está y todavía son incipientes las características básicas de un egobierno abierto.
Macon Phillips, del equipo de Blue State Digital y hasta ahora director de estrategia online, es el nuevo director de Nuevos Medios de la Casa Blanca. Algo que muchos medios todavía no tienen.
Phillips, una de las personas claves en el equipo de la empresa formada por profesionales demócratas curtidos en la campaña de Joe Trippi para Howard Dean, promete comunicación, transparencia y participación. Ideas sin las que el éxito de la campaña en internet del presidente no hubiera existido.
Ahora es la hora del gobierno abierto y conectado prometido. Esperamos, pero arranca con ilusión, como todo en esta presidencia.

P21 | Un presidente con red social | MyWhiteHouse.gov | Por qué Obama no podrá gobernar como otros presidentes

6 comments:

  1. Me parece genial. Brindo por ello y por Obama, Ana C.

    ReplyDelete
  2. Yo no te pido nada, querido Presidente.
    Pido a Dios por tí.
    Un abrazo
    Pilar.

    ReplyDelete
  3. me causa algo q no se q es, es como una predesilucion , creo.
    ojala q no.
    un saludo.

    ReplyDelete
  4. Acabo de descubrir tu blog y me parece excelente. Aprovecho para invitarte a dar una vuelta por el mío "Periodismo y Opinión". Un abrazo y estamos en contacto.

    ReplyDelete
  5. Con esto estados unidos mostrara su cara mas humana al mundo

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel singapura

    ReplyDelete