Thursday, January 22, 2009

Los errores de Touriño.tv


El presidente de la Xunta de Galicia estrena nueva página de campaña electoral en PSdeG-PSOE y en su canal de vídeo Touriño.tv, anunciada como la primera web de político con ñ.
Ñ, sí. Participación, poca.
Touriño.tv tiene tres errores que perjudicarán la participación y el impacto viral de su campaña.
Al contrario que las televisiones en internet de sus dos contrincantes: Alberto Núñez Feijoó (PP) y Anxo Quintana (BNG), los vídeos del presidente no ofrecen código para integrar en otras webs, lo que minimizará su distribución viral.
Touriño también contesta preguntas, como Anxo Quintana, pero para iniciar campaña ha preferido arrancar con las preguntas de los directores de medios de comunicación gallegos en lugar desde apostar desde el principio por los ciudadanos. Una decisión que no mejorará su imagen de tecnócrata poco cercano a la gente.
La tercera desventaja de la videocampaña de Touriño es que tampoco ofrece ninguna visión personal del candidato, ninguna alocución o diálogo dirigido directamente a los votantes ni una historia personal, más allá de un primer vídeo promocional muy institucional.
Algunos partidos y políticos todavía han sacado pocas enseñanzas de las campañas participativas como la del presidente Barack Obama. Pero ni siquiera parecen recoger el impacto de las preguntas de los ciudadanos en vídeo de la anterior campaña de las elecciones generales.

P21 | Las elecciones gallegas y vascas arrancan en internet | Eu son Anxo Quintana, alias Espartaco | Quin.tv

4 comments:

  1. Sí, pero...

    A mí me parece que touriño.tv es una televisión, no un vídeoblog. Por lo que parece, los contenidos se actualizan y reorganizan todos los días. La frase del día o la imagen del día de hoy no son las mismas que ayer. Televisión de Galicia tampoco ofrece el código para incrustar vídeos, me imagino que por las mismas razones.

    touriño.tv tiene un enlace a YouTube, donde me imagino que colocarán los vídeos que consideren "estables" para su inclusión.

    En cuanto a la visión personal, en la entrevista hay de todo. Aparte hay una biografía bastante personal (creo), y sí que hay respuestas a las preguntas de la calle. De hecho hay una sección entera dedicado a eso, que me imagino irá emitiendo nuevas preguntas.

    ReplyDelete
  2. Hola Juan:

    Además de lo que comentas, hay errores de carácter tecnológico de bulto, que restan visibilidad a este site:

    1.- Visor de Vídeos generado en Javascript. Y la práctica totalidad de la Web. Hacer una prueba...deshabilitar el Javascript de vuestro navegador y veréis el resultado. Por lo tanto la accesibilidad 0.
    2.- La descripción "head" del site...cualquier friki que tenga tiempo que le de un vistazo. (También en Touriño.net...son divertidos los comentarios del webmaster, además de los scroll esos que son del pleistoceno)
    3.- Touriño.net redirige a Presidentetourino.com...¡¡¡¡Bien!!!!
    4.- No hay fuentes RSS.
    5.- El diseñador francamente no se ha esmerado. Un site de TV por Internet debe de centrar TODA la atención en la TV, no en los banners o en una info adicional. Los archivos son elementos de consulta.
    6.- Con respecto a los archivos de vídeo. El Webmaster o la empresa que generó este "engendro" podía poner el visor en modo "random"


    Conclusión...UNA MIERDA DE SITES. Yo reconsideraría la empresa que les han realizado eso.

    (Joder...parezco un "Jefe de Proyectos")

    :-D

    ReplyDelete
  3. Por cierto:

    si TouriñoTV está rematadamente mal hecha, la de Feijoo todavía está peor.

    La de Quintana sin embargo está perfecta. OPL, sin intrusiones de Javascript, fácil, intuitiva. (Me jode reconocerlo)

    Pero parafraseando aos galegos e as galegas..."é o que hai"

    :-)

    ReplyDelete
  4. si estoy totalmente de acuerdo cn vs
    mira mi blog es nuevo te podrias pasar ???porfaaaaa

    bue cmo qierass
    suert

    ReplyDelete