Thursday, January 22, 2009

Obama no pudo con Reagan

Casi 37,8 millones de norteamericanos vieron la jura y discurso de Obama en televisión. Pero el presidente 2.0 no pudo con Ronald Reagan, que mantiene su récord de 41,8 millones en 1981.
Eso sí, cuando Reagan juró no había vídeo en internet ni redes sociales. Quizá sumando los usuarios de internet se supera esa cifra.
La fragmentación de las audiencias también se refleja en los datos de televisión de EE UU. La inauguración presidencial de Obama logró un 25,5% de rating, aunque mejoró los bajos resultados Bush.
En los mercados más grandes, los de grandes ciudades y grandes áreas metropolitanas, la audiencia mejoró hasta el 29% con picos superiores al 50%.

Artículo sobre los medios en la jura de Obama en los diarios de Vocento y otros

7 comments:

  1. Joder... Que extraño...Quizás hayan muchos norteamericanos que hayan decidido pasar de la política...O comentas... El cambio del sistema de comunicación actual..

    en todo caso son datos interesantes

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

    ReplyDelete
  2. Y encima sin tener en cuenta que hay 80 millones más de habitantes desde 1981 http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:US_Population_Graph_-_1790_to_2000.svg

    Por lo que ni contando un estratosférico seguimiento a través de internet se acercaría.

    ReplyDelete
  3. A mí no me llega a extrañar. Entonces se produjo, como ahora, una imparable oleada de esperanza, la sensación de que se iniciaba una nueva era, con el optimismo y la esperanza como sentimientos más compartidos.

    Que, en vez de resultar obvio, el dato que expones suene extraño tiene que ver con el gusto de los medios españoles de mentir sobre Estados Unidos, que hace que tengamos, en general, una imagen muy distorsionada de lo que ocurre allí.

    ReplyDelete
  4. O hay algo que no he pillado bien, o según la tabla adjunta el rating de audencia no es el peor desde Clinton en el 93, Bush (las dos veces) y el propio Clinton en el 97 tuvieron peor rating.

    ReplyDelete
  5. Tienes toda la razón, se me habían escapado por el orden. Corregido. Gracias

    ReplyDelete
  6. "The ratings do not factor in online viewing, which was significant (viewers watching the inauguration broke streaming video traffic records for CNN.com, FoxNews.com and MSNBC.com)."

    En Hollywood Reporter. (http://is.gd/gTSf)

    NBC inauguró un intento en 2008 de tener una métrica global de sus audiencias que estrenó en los Juegos. El caso Obama muestra como la obsolescencia de la medición se acelera y se necesitan nuevos sistemas.

    ReplyDelete
  7. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel singapura

    ReplyDelete