Monday, January 26, 2009

Prisa no detiene su crisis

El País ha empezado su reorganización con reuniones del director, Javier Moreno, con las secciones del diario. Pero la segregación en tres compañías multimedia más una comercializadora de publicidad no ha tranquilizado al mercado ni a los accionistas.
La semana pasada la cotización de Prisa cerró a menos de dos euros y esta semana vuelve a empezar con pérdidas y con una capitalización inferior a 422 millones de euros.
Algunos analistas se preguntan si Prisa se mantendrá en bolsa o ha llegado el momento de una OPA de exclusión. Pero el problema es quién invertirá en la compañía.
Otras fuentes indican que algunos inversores podrían estar interesados en una operación como la que Carlos Slim, eterno aspirante a accionista de Prisa, ha hecho con The New York Times: un préstamo convertible que puede hacerle el segundo accionista del diario con un 17% de las acciones, sólo por detrás de los Sulzberger.

2 comments:

  1. Otras fuentes indican... ¿Tánto cuesta ponerla? Si es Hispanidad, mí me resulta indiferente la ideología de Eulogio López siempre que no contamine con ella sus confidencias.

    Hispanidad Slim puede hacerse con PRISA

    [ *Entre HSBC, BNP y Natixis, PRISA debe 1.500 millones de euros.

    * Entre Banesto (425), Caja Madrid (400), La Caixa y Santander suman 1.300.

    Así, hasta 5.800 millones de euros, de los cuales 1.200 vencen a brevísimo plazo.

    La alternativa es la siguiente, siempre partiendo de la premisa innegociable del hombre de Telmex: comprar a precio de mercado. Hoy, PRISA vale en bolsa 412 millones de euros (con una deuda próxima a los 6.000 millones).

    El nuevo segundo accionista de New York Times preferiría comprar por 400 millones y hacerse cargo de la deuda.

    La alternativa que le propone Cebrián es más gradual: comenzar con un 29,9% hacer una transición paulatina y, eso sí, desde el primer momento ayudar al pago de la deuda... ]

    ReplyDelete
  2. Entre mis fuentes no está Hispanidad y en el post no se dice lo que ellos dicen.

    ReplyDelete