Friday, January 16, 2009

Soraya, cebo de Pedro J.

¡La foto de Soraya Sáenz de Santamaría! "No se habla de otra cosa", se ufana Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, en su nuevo y poderoso videoblog imitando a su admirado Luis María Anson.
Es lo que buscaba. Objetivo cumplido: escándalo gratis y una puñalada a Mariano Rajoy con discusiones en la dirección del Partido Popular a cuenta de una de sus personas de mayor confianza.
Eso le pasa por empeñarse en independizarse de la tutela de medios como El Mundo.
Sexo, fotos y política son una receta de éxito en los medios si de hacer ruido se trata. El cóctel es insuperable. En un país tan políticamente correcto, con esa herencia del hipócrita recato de confesionario que arrastramos, el escándalo que cantaba Raphael con tonadilla exagerada no falla.
Tampoco falta el doble lenguaje y el doble rasero. El propio Pedro J. aprovecha la pose de la portavoz parlamentaria del PP en su revista dominical para cargar contra las "contradicciones" del partido en asuntos de sexo e imagen.
Y lo hace sin recordar las suyas propias. Un latiguillo constante desde el posado de las ministras socialistas del primer gobierno de Zapatero en el Vogue al traje de chaqueta de la ministra Carme Chacón en la Pascua Militar, que tituló en portada "La ministra en su pasarela".
Pedro J. pone el cebo y los demás pican. Consigue una nueva polémica para alimentar el relanzamiento del fin de semana del diario y descubre de nuevo las contradicciones del PP, siempre dispuesto a atacar a las socialistas por su atuendo.
Como hizo con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, despellejada en la anterior legislatura por el propio Eduardo Zaplana, del que Pedro J. recuerda que nunca ha posado en tanga. Incluso hubo un tiempo en el que escondía los relojes.
Lujo y ostentación. Otra receta irresistible. Los modelos de la vicepresidenta, los de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, etc. Los de los hombres son menos vistosos y suelen pasar más inadvertidos, a pesar de las debilidades de muchos más allá de los coches oficiales. Pareciera que los gastos de protocolo sean sólo cosa de mujeres.
Soraya en la intimidad del Magazine de El Mundo defiende el mismo discurso de igualdad que repite en los pasillos del Congreso -alguna vez en contra de la estrategia de partido- y que firmarían muchas mujeres. Pedro J. descubre que con el videoblog no hay que esperar a las columnas del día siguiente para alimentar la polémica y esta misma mañana asesta una estocada al PP cuando en Génova se discutía si su portavoz parlamentaria ha acertado.
La lideresa Esperanza Aguirre salió enseguida en su apoyo, y también lo hicieron Leire Pajín y Pepe Blanco desde el PSOE. Como hace unos días defendieron el traje de ministra reglamentario de Chacón.
El artero es quien pone el cebo envenenado para machistas e hipócritas. Tan bueno es el cebo que hasta atrapa a su creador con las explicaciones que da en su vídeo. Olvida que los posados de ministros y presidentes que él no recuerda son habituales, incluso en políticos a los que tanto admira como el propio José María Aznar, que presumía de correr más que sus escoltas o su preparador físico y de tener un abdomen tableteado por el ejercicio como el mejor machaca de gimnasio.

Artículo para Soitu.es

15 comments:

  1. Hola, buen blog bn armado.
    Saludos y visita nuestra radio www.masderock.com
    Buscamos LOCUTORAS, transmite desde tu casa
    Para mas informacion de ser locutora
    manda un mail a infomasderock@gmail.com con:
    1. Nombre y edad
    2. Pais
    3. Horario en el que quieres transmitir
    4. Porque te gustaria entrar a nuestra estacion

    ReplyDelete
  2. La foto es ridícula. Es patético cómo esta mujer ha caído en esta vieja artimaña machista, indigna. Trampa tendida. ¿Qué demuestra fotografiándose así? ¿A qué viene? ¿Qué contenido tiene, qué sustancia?

    ReplyDelete
  3. PJR cava con ahínco la fosa que divide las dos Españas. A veces, hace creer que devuelve alguna palada de tierra a la sima. Es su negocio, que se alimenta del odio y el rencor de unos cientos de miles. (A Soraya le delata la tensión de su empeine izquierdo. Es presa de la codicia, la codicia de poder.)

    ReplyDelete
  4. Que hermosa mujer !!!

    Digo con el respeto que se merece.




    Por otro lado, si te gusta ayudar a otros a ganar dinero y por consecuencia tu ganar tambien, te conviene registrarte gratis en


    www.nutricel.org

    Dios nos bendice.



    .

    ReplyDelete
  5. Me ha hecho gracia la pobre e ingenua Sáenz de Santamaría -no sé por qué a los políticos los llamamos por el apellido y a las políticas por su nombre- al ser preguntada por las críticas hechas desde su partido a las "ministras Vogue": "Yo sólo he hecho una entrevista en tono personal".

    Pues vaya.

    ReplyDelete
  6. Es de agradecer que por lo menos se ha currado un poco más la foto que la ministra uruguaya la suya en la ducha. Aún me estremezco de recordarla.

    Esta chica no es más que otra pobre attention-victim (qué mona soy, quiero destacar y que me adoren....)de nuestros tiempos. Se hizo del PP, pero le podía haber dado por ser artista. La cuestión es llamar la atención como sea. La política es sólo su vehículo.

    Me quedo con la Aguirre. Tiene más tablas y convierte su ambición en virtud. Ésta es una quiero y no puedo y después del posadito, ya nadie la tomará en serio, aunque dudo que alguien lo hiciera alguna vez.

    ReplyDelete
  7. Buen análisis. Mi opinión aquí

    http://mariquillasinembargo.blogspot.com/2009/01/tiembla-ana-rosa-pedro-j-est-desatado.html

    ReplyDelete
  8. Foto dedicada a pajilleros desesperados. No entiendo como una tía inteligente como Soraya ha hecho esto. Podía posar elegante como las ministras del Vogue, peo no así,casi insinuándose al electorado. Qué es la crisis de los 40? ¿Por qué todo el mundo se quiere desnudar? ¿Por qué todo el mundo quiere hacer un calendario en bolas? ¿Por qué Pedro Jota y Espe quieren enterrar al PP de Rajoy? vagalumevozenoffblogspot

    ReplyDelete
  9. alerta atoda la comnudad de blogger ciber ladron en la red denunciado
    alexcespedesmamanielcorrupto.blogspot

    ReplyDelete
  10. atencion corrupcion en la comunidad blogger
    www.alexcespedesmamanielcorrupto.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Menudo zorrón está hecha la soraya. A falta de trabajar, posar como put.on verbenero. Así va el pais, directo a una situación excepcional según Solbes y mientras la oposición se despelota viva (literalmente).

    ReplyDelete
  12. Mi opinión va con mucho respeto, sobre todo se ve completamente hermosa, una Funsionaria completamente joven que debe ser juzgada por su trabajo tanto en su partido como en la oposicion y la ciudadania, eso si, sin obviar que en este tipo de polemica siempre el o los implicados tienen que saber que para muchos es algo estetico y normal, y para otros no.

    Yo en lo personal creo que la Foto no ofende en nada, pero vuelvo y repito, es cuestion de ver que es una ofensa para unos y algo normal para otros.

    Para mi debe ser juzgada no por una foto sino por el trabajo que ella represente en su partido, con la oposición y lo mas importante con el pueblo, recuerden que recientemente han criticado a la Hon.Karma Chacón por romper protocolo y moda en una actividad con los Reyes y ella maquillada como en pocas ocasiones se les ve, pienso que cada quien establece sus patrones y no siempre gustará a todo el mundo, en Puerto Rico siempre hemos tenido esa polemica, en nuestro caso con la incursion en los últimos 12 años de Artistas, Deportistas y Figuras Publicas en la politica activa.

    No siempre estaremos de acuerdo en todo, si asi fuera el mundo no tendria puntos de debate y de crecimiento integral como personas y ciudadanos.

    ReplyDelete
  13. saludos!
    A mi me parece que mucha gente está sacando esto de quicio..
    Es un simple posado no hay que darle tantas vueltas , ni sentir vergüenza , ni ponerla de puta , ni de frivola , ni de machista..
    por favor ¿por qué tenemos que darle tantas vueltas a cosas que no tienen importancia?
    cuanto tontorrón hay en éste pais..
    (uy , tontorrones/as no sea que se me ofenda alguien.. )

    ReplyDelete
  14. jajajaja ya nada mas falta que lo anunces en

    www.17771.org

    Chance ganes dinero $

    ReplyDelete
  15. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    suksestoto

    ReplyDelete