Friday, February 20, 2009

Explosión de agregadores

La Vanguardia lanza HagoClic.com, un nuevo agregador para sumar una oportunidad barata de ganar tráfico, aumentar el marketing viral y aprovechar la economía del enlace.
HagoClic.com está claramente inspirado en proyectos como Newser o Daylife, que también son la guía de LaInformación.com, el proyecto de Mario Tascón con quien trabajó Ismael Nafría, responsable del nuevo emprendimiento digital de lavanguardia.es.
HagoClic.com está en beta, construido en Wordpress y por ahora no aporta mucho más que algo de documentación a algunos temas del día y una selección que por ahora es responsabilidad de la redacción, sin participación de los usuarios ni un algoritmo informativo.
No es todavía ni un medio híbrido ni uno social. Se diferencia así de El Selector de Soitu.es, filtro social con fuerte énfasis en la recomendación de expertos, y de las promesas de LaInformación.com y su inforank.
Tampoco tiene la profundidad y especialización de Political Browser, el agregador político de washingtonpost.com, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrolla.
Por ahora aprovecha la renovada pasión por los microformatos, el crecimiento de los agregadores gracias a su buena indexación en los buscadores y lo barato de su producción, además de reportar ventajas de SEO a los medios digitales de La Vanguardia. Ojalá no se quede en eso.

1 comment:

  1. Jose Trujillo3/09/2009 5:45 PM

    Hola, felicidades por el articulo.
    En referencia a este tema, es interesante destacar como hace no muchos años algunos grandes medios del panorama nacional no facilitaban el acceso al todo el contenido de su publicacion web, algo impensable hoy en dia.
    No cabe duda que los agregadores web estan pegando fuerte. Me gustaria destacar otra tendencia que esta sugiendo, los pequeños agregadores web de caracter mas personal que intentan facilitar esto de agregar noticias a todos aquellos que aun les cuesta eso de la sindicacion. Un ejemplo claro puede ser http://www.canariasglobalpress.com, una web que se apunta a esto redifundir la informacion entre terceros.
    Un saludo!!

    ReplyDelete