Friday, February 20, 2009

Los medios se desploman en bolsa

Los malos resultados de Prisa están provocando su
desplome en la bolsa con una caída del 14% a mediodía.
Los inversores y los analistas muestran su preocupaciòn por una situación bloqueada por la falta de compradores para Digital Plus.
La caída de Prisa se suma a la de Antena 3, más de un 3,5% a esta hora, a pesar de su anuncio de que repartirá todo su beneficio en dividendos.
Una decisión opuesta a la anunciada por The New York Times de suspender el pago de su dividendo y ahorrar 34,5 millones de dólares para refinanciar su deuda. La entrada en el capital de Carlos Slim con su préstamo de 250 millones de dólares permite a la compañía refinanciarse.
Diferentes analistas creen que una entrada de nuevos socios es la única solución para Prisa ante el difícil futuro de Digital Plus y su deuda de más de cinco mil millones de euros.
Los malos resultados de Prisa y Antena 3 derriban también la cotización de Vocento y Telecinco, pendientes de presentar sus resultados de 2008.
¿Comienza el fin de los medios como compañías cotizadas en bolsa?

2 comments:

  1. Hoy por hoy, y ante lo que se avecina a la economía española, es un error invertir en medios de (in)comunicación españoles.

    Tal vez en las televisiones, pero sus cotizaciones todavía tienen gran recorrido a la baja, así que no parece el momento (salvo que se maneje información confidencial).

    Estamos en la fase de recorte de gastos y no de invertir en sectores sin futuro en los próximos años en España (construcción, automóvil y prensa).

    Cambiando de tercio, creo que todos debieran leer:

    Cotizalia MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'... y quería llegar al 30% Eduardo Segovia

    Es cuestión de unos meses, un año a más tardar. Y entonces, el sistema financiero español... Como para conseguir financiación para entrar en el sector periodístico.

    ReplyDelete
  2. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel singapore

    ReplyDelete