Friday, February 27, 2009

Nuevos formatos publicitarios para los medios

¿Funciona la publicidad en los medios digitales? Muy poco, como bien saben quienes manejan los índices de retorno, los costes de adquisición y miden los impactos reales. La estrategia de la abundancia y la saturación ha empujado a los usuarios a incluir todas las herramientas a su alcance de bloqueo de la publicidad en los medios digitales.
Al final los formatos más simples y menos intrusivos son los más eficientes, como los contextuales, por mucho que la crisis está empujando a una auténtica invasión de los interstitials y los mouse over que sufrimos todos y no beneficia prácticamente a nadie.
Pan para hoy, hambre para mañana, dicen los viejos.
Por eso y porque el futuro de la publicidad y del negocio de los medios en internet está en aumentar la calidad de la publicidad y su rentabilidad es interesante la estrategia que está siguiendo The Daily Beast.
Tina Brown y Barry Diller (IAC) tienen en común una inteligente visión para el negocio del periodismo y los medios. Ella, sobre todo con las revistas. Él, como media mogul de televisión e internet.
Y puestos a lanzar un nuevo agregador que aspira a ser un medio híbrido con filtro humano y estrellas en las firmas han elegido una estrategia de calidad para la comercialización: salir sin anuncios, optimizar el proyecto y desarrollar una estrategia publicitaria para ofrecer a los anunciantes formatos diferenciales y donde se recupere el interés por la publicidad de muchos lectores de revistas.
Estrategia de calidad y precio vs. saturación y rebajas.
Su respuesta al dilema de Google.
Tina Brown lo apunta en este video (Mediabistro).

5 comments:

  1. thedailybeast.com/.../tina-brown-about-the-daily-beast/

    En la foto sólo cuento 20 personas!!!

    Lo incorporo a la sección Kiosco.

    Ahora que nadie nos lee: los medios españoles tienen mejor diseño visual en general.

    ¿Cuántos días faltan para lainformacion.com?

    ReplyDelete
  2. un blog muy interesante!

    saludos

    ReplyDelete
  3. Estoy muy de acuerdo con el contenido del post, claro. Pero hay una duda que me asalta permanentemente cuando se debate sobre este asunto. Mi hipótesis es que formatos como banners, pop-ups, etc... sólo sirven para mejorar la recordación de la marca. Pero que de lo que hay que hacer para dar a conocer productos, llamar la atención de los potenciales clientes, etc... todavía sabemos muy poco. Y tiene más que ver con lo que está haciendo Ford para el lanzamiento del Fiesta en EE.UU que con los formatos que hasta ahora concentran la mayor parte de la inversión publicitaria en la Red. (Por si queréis saber más sobre el lanzamiento del Fiesta, dejo el link a una noticia publicada estos días por MarketingNews: http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20090223001).
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. No me puesto a contar qué palabra es la más mencionada (poco o nada importa eso, ¿no?), pero no he podido evitar fijarme en que has escrito calidad tres veces.

    Nos olvidamos mucho de esa palabra, y pensamos equivocadamente que se lleva mal con cantidad. Buen post, para no variar.

    ReplyDelete
  5. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un


    togel online

    ReplyDelete