Wednesday, February 11, 2009

Prisa empieza por reestructurar la televisión

Javier Díez de Polanco, hasta ahora consejero delegado de Sogecable, pasa a encargarse de la nueva área audiovisual de Prisa con la integración plena de la antigua compañía de televisión en el grupo.
Díez de Polanco supervisará una nueva estructura con unidades de televisión en abierto (Cuatro y TDT, además de Canal+ y 40 Latino), producción audiovisual (Plural/NBP) sin distinción geográfica y TV en abierto en Portugal (Media Capital).
Junto a ellas, una nueva Dirección de Operaciones con el control de gestión, compras, tecnología, recursos humanos y servicios generales bajo responsabilidad directa de Ignacio Santillana, que controla estas áreas en todo el grupo y consolida su posición de nuevo hombre fuerte de Prisa.
La reestructuración deja fuera a Carlos Abad, director general de Sogecable, que "ha decidido emprender una nueva etapa profesional", según la nota de Prisa.

La reestructuración funcional y multiplataforma anunciada en El País arranca primero en televisión, donde se concentran los problemas del grupo por la deuda, el dudoso futuro de Digital Plus y la ralentización en el crecimiento de Cuatro.
Entretanto, en Miguel Yuste la reorganización de El País ha empezado con la reestructuración sin cambio de personas, pero con el levantamiento de un muro en el patio para separar a talleres (nueva unidad de Producción) del resto de las nuevas áreas.
Entre risas hay quienes se preguntan de qué lado están los palestinos o si llegará algún Kennedy que, como en Berlín, proclame: ¡Yo también soy de Producción! (Ich bein ein productioner, más o menos).

5 comments:

  1. Y además el gimnasio se ha quedado en el lado de producción...

    ReplyDelete
  2. Qué ganas les tenéis, carajo.
    Parece que os alegrarías que se hundieran, familiares incluidos.
    Por cierto, lo que tus "fuentes" y tú llamáis muro es simplemente una puerta de garaje que se abre y se cierra, se abre y se cierra... y no está en la zona de producción.

    ReplyDelete
  3. muy buena la pagina
    entren a la mia para pasar un buen momento con humor, entra y disfruta. Si te gusta deja tu comentario… Saludos
    elcuartodetuhermana.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. De la mención que publica el diario, lo que más me ha gustado es que escribiera "sinergias" entre comillas. ¿Un acto fallido? ¿Un anhelo? Un viejo exjefe y exsocio, brillante profesor de control de gestión, solía decir "las sinergias son mentira". En fin, se verá.

    Por cierto: materia para este blog. Se han pasado las televisiones semanas con los videos del buen rollito de Torres haciando spots gratis para sus amigos. Se han emitido como noticia. Hoy sabemos que eran una campaña de publicidad que, por supuesto, los medios están cobrando. Luego se piden ayudas para reestructurarse y cumplir su papel esencial en la democracia.

    HAce mucho que hay un serio problema para difeerenciar noticias de publicidad. Y en la economía de la notoriedad, esta distinción pueda ser irrelevante. Puede que sólo cuente quién lo cuente. Hace mucho que las llamadas noticias de cultura de un telediario no es más que promoción de películas, actuaciones y artistas generalmente bien enriquecidos, cosa que me alegra por ellos.

    ReplyDelete
  5. Manner, ganas, ningunas. A mí me preocupan los problemas de todos los medios. Y más los del mayor grupo de comunicación español.
    Por eso les presto tanta atención. Pero además es que uno de los grandes problemas de los medios como sector económico y para el público es su opacidad.
    Los medios no aplican a su negocio y su comportamiento las mismas reglas de transparencia que aplican al resto de las empresas e instituciones.
    Y ese es uno de los principales problemas de un sector que a menudo cae en el error de pensar que es distinto a los demás en su responsabilidad pública.
    Y lo es. Debe ser más transparente y responsable.
    Aquí se reseña cómo se aborda una necesaria reestructuración. Y no se renuncia al humor sobre algunas decisiones y comportamientos.

    ReplyDelete