Friday, February 20, 2009

Viernes negro para los medios

La acción de Prisa cierra a 1,44 euros, poco más que lo que cuesta un ejemplar de El País, tras una caída del 14,8% tras sus malos resultados de 2008 y la desconfianza del mercado en la venta de Digital Plus o en su capacidad de encontar un socio con capital al estilo de la operación de Carlos Slim en The New York Times.
La empresa continúa su reestructuración -audiovisual, la prioritaria, y de El País- con nuevos nombramientos en las áreas de Ignacio Santillana y Manuel Polanco, nuevos hombres fuertes del grupo.
El derrumbe de Prisa y la reducción del beneficio de Antena 3 (-4,14% para acabar con la acción a tres euros) empujaron al resto de los grupos para que el sector cerrara con una pérdida del 4,95%, un punto y medio por encima de la caída del 3,4% del Ibex 35.
Telecinco perdió un 4,1% y Vocento fue el menos perjudicado, con un 3,3%. El grupo dueño de El Correo y ABC ya supera en capitalización a Prisa por 94 millones de euros: 410 millones frente a 315,5.
2009 arranca con una difícil situación para los medios españoles, como en casi todo el mundo, que aumentará los problemas para sus profesionales.

8 comments:

  1. El "poco más de lo que cuesta un ejemplar" es como alegrase de a que a los "compañeros" les vaya mal.

    Así nos va...

    ReplyDelete
  2. Ni mucho menos. Es una tragedia que todos los grupos de comunicación bajen y que el líder esté en esta situación.
    Sólo constanta la necesidad de cambios y que los tiempos serán difíciles para los profesionales del periodismo y los medios.
    Nuestra única opción es trabajar y acertar más.

    ReplyDelete
  3. Esa comparación la hizo 233grados hace un mes.

    ReplyDelete
  4. Echa esta cuenta Juan: suma la capitalización bursátil de todos los grupos de media y verás qué barato está comprarse todo... Y me dicen que lo estará más. ¿Más?

    Por cierto, no incluyes a Vértice360, salió al mercado en torno a 3 y ha cerrado hoy a 0,54...

    ReplyDelete
  5. Anónimo, cuando 233grados lo dijo en diciembre (http://www.233grados.com/blog/2008/12/una-acci%C3%B3n-de-prisavale-menos-que-el-peri%C3%B3dico-del-domingo.html) la comparación era con el precio del periódico del domingo. Ahora ha bajado y casi está al precio del ejemplar de entre semana... en dos meses.

    ReplyDelete
  6. Gran nota amigo, me llego mucho porque soy un estudiante de periodismo y ver que la profesión será cada vez más difícil el camino elegido. Yo escribo en un blog que cree, donde publico noticias ciudadanas. patodel27.blogspot.com, para que visiten y comenten, saludos.

    ReplyDelete
  7. las cuentas de prisa sin las opas de sogecable y media capital serian muy buenas para los tiempos que corren
    el problema no es la busqueda de financiacion sino los gestores que hicieron esas opas, cebrian,los polanco, el sobrino, santillana...etc
    junto con la responsabilidad del consejo ¿en que estarian pensando cuando aprobaron las opas?
    cualquiera que meta dinero en prisa se va a plantear ¿ son los gestores para recuperar mi dinero?
    si no se dan esos cambios y se quedan los mismos la situacion solo puede empeorar.....

    ReplyDelete
  8. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel singapore

    ReplyDelete