Thursday, March 26, 2009

Bájate el disco de La Excepción

Por la música y contra los abusos de las discográficas. Bájate el disco de La Excepción y ve a sus conciertos.
"No sé cómo lo harán en otros países, pero aquí, en España, los músicos ganan con los conciertos. De hecho, las discográficas están empezando a pedir el 10% de los conciertos a todos los artistas que quieran fichar con ellos".





Actualización: bloqueada casi todo el día la web de La verdad más verdadera por la avalancha para descargar el disco.

5 comments:

  1. Pues lo siento, pero no me gusta nada el populismo y la simplificacion. Tengo todos los disco de La Excepcion, que me parecen artistas que estan por encima de su genero y su epoca, pero lo que estan haciendo me parece absurdo y deshonesto. Uno no puede firmar un contrato cuando no es nadie, disfrutar del apoyo de una gente que sabe lo que hace y de una compañia solida, y luego, cuando no los necesita, decir que el contrato que era válido antes ya no lo es solo porque no le conviene.
    Pero ademas, regalar tu trabajo es insolidario y suicida. Es como trabajar por debajo del salario minimo o gratis. Inaceptable. Si yo fuera de su sindicato propondria su expulsion inmediata. ¿Se supone que los musicos van a tener que regalar sus discos? ¿Solo porque la excepcion se lo puede permitir?
    Y la gota que colma el vaso es eso de que las discograficas quieren quedarse con el 10% de los caches. Una simplificacion demagógica. Un poco de seriedad. Esta cambiando el modelo de negocio y las discograficas lo que hacen es intentar rentabilizar sus inversiones llevando tambien el management de los artistas, o sea, gestionando conciertos, giras, etc. Y por ese trabajo pretenden cobrar lo que cualquier otro manager.
    Esto no es David contra Goliath, ni Robin Hood haciendo justicia, ni nada parecido. Es demasiado feo para hablar de ello sin criticarlo.

    ReplyDelete
    Replies
  2. A ver si te informas un poco, y verás que las discográficas siguen portándose como pirañas, tratando a los creadores como meros objetos reemplazables. Recuerda que "regalar" una creación musical es como "regalar" un poema, no tiene que ver con el trabajo y no es ni insolidario ni suicida.

    ReplyDelete
  3. buenas intento registrarme para bajar el disco tengo entendido esoy no puedo como y desde donde lo ago gracias me llamo jose

    ReplyDelete