Monday, March 30, 2009

Contra el Minivaticano

"Rouco, no cuela" y "Sólo parque en la Cornisa" cantamos al ritmo de Guantanamera. Así se manifestaron ayer unos pocos miles de personas en Madrid contra el Minivaticano que el arzobispo Antonio María Rouco Varela y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón quieren construir en uno de los jardines de poniente más bonitos e históricos de la ciudad.
Ciudadanos hastiados, pero no rendidos, ante un ayuntamiento que achica constantemente el espacio público y acaba sistemáticamente con los espacios verdes de la ciudad. Una ambición repleta de intereses políticos y económicos para construir ciudades temáticas (de la banca, del fútbol, de la iglesia, etc.), un ardid para las recalificaciones y la especulación.
25.000 metros cuadrados cedidos a la iglesia para edificar otro templo del poder en una ciudad donde cada día desaparecen equipamientos públicos, donde la sanidad o la educación públicas y el urbanismo cívico padecen la destrucción sistemática del Partido Popular de Esperanza Aguirre y Gallardón.

3 comments:

  1. Es una vergüenza absoluta... dan ganas de dejar Madrid mientras que siga gobernando esta panda... necesitamos alternativas viables!!!

    ReplyDelete
  2. La derecha y la iglesia siempre han ido de la mano, no deberia sorprender a nadie, la jerarquía eclesiastica siempre ha bendecido al capital antes que a la verdad.
    Lo preocupante es la constante injerencia en las decisiones politicas y coartando lasdecisiones de un parlamento democratico

    ReplyDelete
  3. Ahora ya me cuadra todo, al principio no enetendia por que la COPE queria echar al Federico jimenez losantos, ayer me preguntaba que ganara la COPE con esto?, ahora me cuadra todo. Al final Gallardon cambia el minivaticano por la cabeza de Losantos. Madrid se tiene que comer este edificio para que Gallardon se libre de un enemigo no por el bien de la ciudad.

    ReplyDelete