Monday, March 30, 2009

El País sube su precio a 1,20 euros

El País sube su precio a 1,20 euros. Es la última oportunidad para enderezar un poco las cuentas del diario, sumido como el resto de la prensa en un descenso de la publicidad que superó el 20% en 2008 y que cae todavía más en lo que llevamos de 2009.
La difusión también cae. El País ha perdido un 11% en febrero pasado respecto a 2008, pero muchos gestores creen que en productos como el diario líder la sensibilidad a los aumentos de precio es muy baja.
Un crecimiento cercano al 10% en los ingresos por venta de ejemplares ayudará a paliar la caída de ingresos, igual que en diarios extranjeros como The New York Times, Financial Times o The Wall Street Journal, o en otros diarios españoles como Público.
La abundancia de promociones de pago está haciendo además que el público español se acostumbre al precio flexible de los diarios de pago y que la distancia de precio entre el líder y sus competidores no se perciba en exceso.

3 comments:

  1. como suena eso de "el diario líder..."
    (no puedo imaginar un país del ámbito occidental donde se pudiese decir algo así)

    ReplyDelete
  2. ANÁLISIS POLÍTICO/PERIODÍSTICO:
    http://www.totalinterpress.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. A mí me sorprende, desde lo que estoy acostumbrado aquí en Chile, que un diario promocione su alza. Acá los diarios populares (de farándula, en realidad) subieron 25% y los diarios serios o de referencia, subieron 33% y con suerte el lector se enteró en la cabecera.

    ReplyDelete