Tuesday, March 17, 2009

Los medios crecen en Argentina

Todos los medios argentinos crecieron en 2008. La publicidad en el país latinoamericano creció un 22,45% en pesos, aunque sólo un 3,8% en dólares.
Todos los medios crecieron, incluso los diarios, golpeados por la crisis en los países desarrollados, según datos de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Internet, con un crecimiento del 53%, encabeza las ganancias y alcanza en inversión -200 millones de pesos, 42,15 millones de euros- a la radio de Buenos Aires, la segunda en crecer, con un 32%.
Aún así, su cuota de mercado es todavía pequeña, de un 2,6%.
Los diarios de Buenos Aires crecieron un 26,6%, más que la prensa local, que rozó el 25%. Los diarios porteños concentran el 29% del mercado publicitario frente a un 24,5% del resto de la prensa.
La televisión creció más de un 20% y concentra el 41% del mercado. Manda la televisión en abierto, con un 34% del mercado, seguida de lejos por el cable, con un 6,9%.

Pero no son los únicos buenos datos para los medios y la comunicación en Argentina. El acceso a internet creció un 18,5% en 2008 para superar los 3,4 millones de accesos residenciales. La banda ancha creció todavía más, un 37,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

5 comments:

  1. Eso demuestra que los medios, a pesar de esta crisis mundial, siguen creciendo poco a poco

    saludos

    ReplyDelete
  2. bueno juan, al fin aprobastes una sobre argentina. lo unico que agregaria es que aumente la inversion publicitaria no necesariamente hace crecer a los medios y hay que ver quienes invirtieron, si el gobierno o los privados y en este caso que rubors, si bancos, supermercados, autos o que sector, por que esto determina si crecienron o no de verdad, si es publicidd de consumo, si es un indicador de crecimiento de los medios por que crecieron als audiencias.. el 2009 no sera tan bueno, creo yo para los medios en argentina

    ReplyDelete
  3. Es lo que tienen los medios

    ReplyDelete
  4. Seguramente subiré esto en mi blog, es raro encontrar good news ;)

    ReplyDelete
  5. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel singapore

    ReplyDelete