Thursday, March 26, 2009

The New York Times bajará los sueldos

La crisis en The New York Times llega a la plantilla. Los sueldos de la mayoría de sus empleados se recortarán un 5% de abril a diciembre a cambio de diez días libres y se despedirá a otras cien personas. En el resto de medios del grupo el recorte será de un 2,5% de las nóminas a cambio de cinco días menos de trabajo.
El diario norteamericano tiene más de 2.000 empleados, 1.300 de ellos en la redacción, y la compañía más de 9.300 en total frente a 11.500 en 2006.
The New York Times cerró el año pasado con unas pérdidas de 57,8 millones de dólares y 2009 ha arrancado con peores problemas pese a la venta de su edificio y los recortes en los dividendos y pagos a sus ejecutivos.

6 comments:

  1. Esta mañana he descubierto vía Santiago Niño Becerra un término apropiado para lo que se nos avecina, y que puede aplicarse a lo que anotas: decrecimiento responsable

    O, en términos más castizos: "esto es lo que hay: te conformas"

    ReplyDelete
  2. Bueno, la teoría del decrecimiento va por otro lado, que no creo que sea muy adecuada para los medios
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12779

    ReplyDelete
  3. Es más apropiado para los asalariados y consumidores, digo.

    Me da que va a hacer fortuna, porque además es políticamente correcto (mira que detesto no llamar las cosas por su nombre).

    Me apunto el enlace y haré seguimiento de la popularización o no de la dichosa expresión. En cuanto los medios la menten, seguro que más de un tertuliano/tertulario la hará suya, al tiempo.

    ReplyDelete
  4. Conozco una editora de revistas española que acaba de recortar el sueldo de todos sus empleados un 9%, pero también les ha recortado otro 9% el horario...Lo que ha hecho que los redactores no lleven tan mal la medida. Vamos, yo me apuntaría...

    ReplyDelete
  5. esta claro que en estos tiempos hay que apretar un poco el cinturon

    ReplyDelete