Thursday, March 12, 2009

OJD Interactiva defiende su medición

OJD Interactiva defiende sus cifras de febrero y la multiplicación de usuarios de Unidad Editorial alegando que "estos datos han sido objeto de medición y auditoría aplicando los mismos protocolos y procedimientos para todos los medios electrónicos".
Remite a la medición de Nielsen Market Intelligence y defiende que la diferencia de códigos de marcador entre los medios de Unidad Editorial y otros de los auditados "cumple todas las funciones de medición y auditoría exigibles, tratándose del marcador no script de Market Intelligence implantado en la mayoría de sitios objeto de medición y auditoría".
El código del marcador de elmundo.es es diferente al del resto de los medios auditados por OJD Interactiva, que frente a un pixel transparente integran el javascript de Nielsen Site Census. Una diferencia de medición que algunos analistas y otros medios como 20 Minutos denuncian como posible causa de las cifras dispares en usuarios únicos mensuales entre los medios de Unidad Editorial y el resto.
MediosOn, la recientemente creada asociación de medios digitales, celebrará mañana una reunión de urgencia para abordar la polémica. Koro Castellano, responsable de medios digitales de Unidad Editorial, es la primera presidenta de una asociación que acoge a los principales perjudicados por la nueva medición de las webs de Unidad Editorial.

5 comments:

  1. No sé si lo has pretendido o no, querido Juan, pero dos de tus últimos enlaces han "interactuado" entre sí.
    Por una parte, la revolución del periodismo de las redes sociales, mezcla de las viejas esencias y la nueva tecnología. Una revolución que ya se ha consolidado en otros países y que ahora se nos echa encima aquí.
    Por la otra, la supuesta AEDE de los e-medios, que no ha hecho más que empezar y, en vez de tomar buena nota de lo que está sucendiendo en sus narices, incluso en las mismas redacciones, se enfanga una vez más en la bronca cutre de las mediciones. Un debate clónico y heredado del papel en regresión.
    Curioso, muy curioso. Cosas veredes...

    ReplyDelete
  2. Juan, debes leer la anotación de Adrián y mi segundo comentario. Tras crear un filtro para el contador de EL MUNDO, he obtenidos unos números muy pero que muy sospechosos para un profano.

    Audiencias De Heatmap a Site Census y crezco porque me toca

    Al acceder a la portada, marca 6. Y después, al entrar en una noticia, marca 11 (ha sumado 5).

    Lo lógico sería 1+1=2 visitas.

    Tal vez algo se me escape pero la diferencia es muy elocuente. Quizás tú y los lectores podáis aportar más luz.

    ReplyDelete
  3. FELICIDADES POR EL BLOG, LOS INVITO A QUE VISITEN: www.carnedepresidio.com, la información policiaca de Puebla

    ReplyDelete
  4. Gracias por el artículo! os paso mi blog

    www.palaciodelamoncloa.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. MATY!!!
    LA VERDAD ES QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESE COMENTARIO TUYO. Y NO TE SEPA MAL LO QUE VOY A DECIR, PERO AHI VA:
    NO TIENES NI IDEA, ESPERO QUE SEAS UNA NEOFITA CON GANAS DE APRENDER, PQ SI NO SABES INTERPRETAR Y DIFERENCIAR LO QUE TE MUESTRA LA HERRAMIENTA DE DEBUGGIN QUE USAS VAMOS MUY MAL!!!
    NORMALMENTE ESTAS APLICACIONES TE MUESTRAN DOS TREGISTRO POR CADA MARCACION, UNA CON EL ENVIO DE LA INFORMACION Y OTRA QUE ES LA RESPUESTA CON LA IMAGEN POR LO QUE SOLO ES UNA.
    LAS OTRAS QUE VES, POR CIERTO, SIMPLEMENTE, POR LO QUE VEO, SON PARA HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS LINKS DE LA PAGINA Y NO CUENTAN PARA LA MEDICION CENSAL.
    uN SALUDO.
    FDO: UN NEOFITO QUE AL MENOS LO INTENTA

    ReplyDelete