Wednesday, April 01, 2009

G-20: las protestas


5 comments:

  1. El vídeo resulta muy impactante. Parece increíble que en pleno siglo XXI se den situaciones así.

    ReplyDelete
  2. Lo increíble es que muriera una persona, por causas "naturales" eso sí, pero que pasaba por allí y al que le pilló por accidente el cordón policial.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Juan. Los vídeos resultan impactantes (no se me ocurre otro posible adjetivo)y dejan un mal sabor de boca. Parece que todavía hoy no se pueden solucionar los problemas hablando, sino que es necesario recurrir a la fuerza. Sin embargo, las muchedumbres protestan contra el G-20, pero quienes tienen que enfrentarse a ellos es la policía. Es posible, que a nivel personal, haya policías que tampoco estén de acuerdo con las decisiones tomadas por el órgano político, pero su trabajo consiste en defender precisamente esas ideas. Por lo tanto, el modo para protestar no debiera ser organizar el barullo que se aprecia en las imágenes.
    Además, la brutalidad extrema a que se llega, produciendo incluso muertos y heridos, hace reflexionar sobre qué se está haciendo mal y por cuánto seguirá siendo así.

    ReplyDelete
  5. El mundo gira alrededor de las 20 potencias mundiales sin percatarse de que hay cientos de países que no tienen cabida ni representación en la Cumbre.

    Está claro que "tanto tienes, tanto vales"; el ser humano funciona así. Quizá esto debería cambiar y que no caiga la total responsabilidad del mundo en 20 países, sino en todos.

    Quizá la representación debería ser equitativa para todos los Estados, entonces, cuando hasta los más pobres estén mínimamente representados igual podríamos hablar de una pequeña "igualdad". Mientras unos pocos gobiernen el mundo, mirarán para sus propios intereses ignorando los millones de pobres que habitan nuestro planeta.

    ReplyDelete