Friday, April 24, 2009

La venganza de la abundancia informativa

La revista El Noticiero de las Ideas (Fundación Vocento) me pidió un artículo que publica este mes sobre la crisis de los medios y las ideas y características sociales, económicas y tecnológicas de su crisis y cómo mirar hacia el futuro.

La venganza de la abundancia informativa La venganza de la abundancia informativa Juan Varela

6 comments:

  1. Buf, menudo artículo... creo que resume bastante bien el esado de la prensa actual. ¿Desaparecerán los diarios en papel? No lo creo, aunque la mayoría no se matendrán y perderán peso, pues una información no actualizada en el contexto tecnológico en que vivimos no tiene mucho sentido...
    Existen algunas iniciativas por innovar en el campo de prensa en internet que merecen la pena ser destacadas, como la newsletter de LeCool: se dirige a un públio determinado (suscriptores con unperfil), que consume enormes cantidades de información de una manera concreta (email), con un lenguaje y un punto de vista novedoso (adaptación de contenidos).
    También creo que merecen mención especial los difrentes estudios que hay sobre la optimización del periodismo en internet que tratan, por ejemplo, de no escribir más texto del que ocupa una pantalla pues dificulta mantener el nivel de atención; obsrvación que ningún medo sigue.
    En cualquier caso, creo que los meios deben centrar sus esfuerzos en i+d en internet si quieren, al menos, sobrevivir en otra plataforma que no sea la impresa, y explorar todas las alternativas que esta no tan nueva tecnología nos permite.
    Un placer, en cualquier caso, leer tu artículo!!

    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. me gusto tu articulo, me gustaria que vieras el mio, apenas soy un pricipiante en esto y me gustaria que me dieras consejos de publicaciones.

    ReplyDelete
  3. Wow aunque yo soy de la Argentina y no conosco la realidad de los medios españoles me gusta leer y estar informado, creo que eres fantástico parece un análisis muy acabado, felicitaciones y sigue así que tu blog es de lo mejor.

    ReplyDelete
  4. No me interesa mucho ésto. Será esa una de las razones que alguien a los 14 años no puede ser periodista. No le interesa nada más que lo que le pasa a él. Sí, tal vez otras cosas. Pero la venganza de la abundancia informativa, seguramente no. O tal vez sí. Tal vez si me detuviera a leerlo, con un diccionario al lado por el vocabulario no sé si decir difícil, si no vueltero. Esa es la palabra. Haría una campaña para que fuera serio y adecuado para cualquier medio escribir como hablar. Simple y con palabras entendibles para todos. No es vulgar, seamos sinceros, cuando se habla difícil un 1% entiende. Y no sé si exagero. En fin, qué comentario en vano. Tuve ganas (simplemente eso).

    Saludos.
    X, la periodista de 14.

    ReplyDelete
  5. Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

    www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel singapore

    ReplyDelete