Thursday, April 16, 2009

Los editores de gratuitos también suben el precio de los diarios

Schibsted, dueño de 20 Minutos, ha comenzado a anunciar aumentos en el precio de tapa de sus diarios. El noruego VG será el primero y costará 12 coronas (1,36 euros) a partir de julio. Un aumento de una corona, un 9% de su precio.
El grupo calcula un impacto positivo en su resultado de explotación en 2009 de 2,27 millones de euros.
El aumento de los precios de los diarios es una tendencia general provocada por la caída de la publicidad, a pesar del impacto en la difusión.

2 comments:

  1. Si quieren sostenerse vía precios, tendrán que empezar a aportar contenidos críticos y creíbles. En provincias como Albacete la peor decisión que se pudo tomar fue subir de 1 a 1,10. Eso, unido a la ruptura del saco de la avaricia (que algunos llaman "crisis"), ha hecho que se caigan las máscaras de la desfachatez, y que todo el mundo perciba lo que ya era moneda de cambio: que la gente consulta la prensa para ver los titulares y los "santos", porque información, lo que se dice información, hay la justa. No es toda la culpa de los profesionales. Buena parte recae sobree el modelo de negocio implantado y sostenido con perfil clientelar y escasa cintura periodística, durante el largo decenio de bonanza económica vía ladrillo y especulación. Si no se compra prensa es porque carece de valor añadido. Imagino que Albacete y el USA Today son dos mundos del todo distintos, pero la crisis del sector presenta rasgos compartidos.

    ReplyDelete
  2. http://anaymia-lia.blogspot.com/

    ReplyDelete