Monday, April 20, 2009

Persigan a El País por las descargas

Ahora que la industria renuncia a perseguir a los internautas y apunta a quienes ofrecen los enlaces para descargar contenidos gracias al p2p:
"La propuesta de la coalición se centra en la persecución de los llamados "concentradores", los responsables de las páginas web que alojan o enlazan los archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual, que permiten las descargas".
El País corre peligro por utilizar esa misma práctica. Es exactamente lo que hace en su blog Espoiler: enlazar archivos protegidos para su descarga a través de redes p2p.
Hernán, corre que te pueden perseguir.
Entretanto, El País y Prisa navegan en eso que según sus informaciones es el "modelo áun vago" no sólo de la ministra González-Sinde, sino del Gobierno que aprobó el canon digital.

Más: Gonzalo Martín también avisa a Hernán

5 comments:

  1. Bueno, ese blog no está en El País. Y en cualquier caso ni en esa página ni en el blog de El País hay enlaces directos sino enlaces a búsquedas. Está claro que es incoherente a todas luces por parte del periódico, pero Hernán no hace nada que no haga Google ;)

    ReplyDelete
  2. El blog está cuidadosamente separado de El País en los que corresponde a los enlaces. Aunque en el mismo blog se enlaza a varias páginas P2P.
    Pero el blog está en El País y para el diario se escribe: http://blogs.elpais.com/espoiler/
    Casciari lo hace estupendamente con sus enlaces a las búsquedas de las descargas y sus comentarios.
    Su maestría y calidad sólo revela todavía más la hipocresía de un medio que sabe del interés de sus lectores sobre las descargas de las series que les fascinan.

    ReplyDelete
  3. El grupo risa tambien tiene sus intereses. Yo creo que no hay que perseguir a nadie. No hay mal que por bien no venga, ni mal que 100 años dure. Lo curioso del caso es que toda esa tanda de creativos y artistas comen de los presupuestos del estado, de todos nosotros. ¿Qué mas quieren?

    ReplyDelete
  4. Desde que aparició el VHS, la hipocresía monstruosa que siguió con la piratería del windows no ha cesado: los mismos que la critican, la practican. Va siendo hora de empezar a hacer recopilación de todo lo que ha pasado en los últimos treinta años en que este asunto de las copias perseguidas que empieza a adquirir el tono de Fahreinheit 451 o el de la ley seca: las fuerzas de orden público y la autoridad competenten encerrando piratas y mafiosos y todo el mundo borracho por las calles. Y con alcohol de mala calidad. Es el streaming, estúpidos, en HD. Pero pasar de ser milmillonario a solo milllonario es un trago duro. Gracias por enlazar, uno sigue a la espera de la autoinculpación de Casciari.

    ReplyDelete
  5. Si lo retiraran sería una auténtica pena, gracias a Espoiler puedo acceder a series que no consigo encontrar en televisión como 'The Office', descargarlas y verlas.

    Mientras no me ofrezcan la posibilidad de verlas no ya gratis sino a un precio competitivo de verdad, a través de DVDs o de Streaming, mi única opción para verlas será la descarga ilegal.

    ReplyDelete